Netflix estrenó en agosto de 2020 la película Work It: Al ritmo de los sueños, un filme producido por la reconocida cantante Alicia Keys.
El 7 de agosto de 2020, Netflix estrenó la película Work It: Al ritmo de los sueños, bajo la dirección de Laura Terruso. El servicio de streaming apuesta por otra comedia adolescente, apuntando a los públicos más jóvenes y a aquellos que gustan de las películas que tienen a la música y las impresionantes coreografías como elementos centrales. Cabe mencionar que la cinta está producida por la exitosa cantante Alicia Keys.
Es una película que no va a ganar ningún premio por su originalidad, pero tampoco pretende serlo. Se mueve por una zona de confort que no decepcionará a los fans más leales del género, ya que recurre a fórmulas conocidas para equilibrar el humor, la tensión y el romance. A continuación, te presentamos todo lo que debes saber sobre Work It: Al ritmo de los sueños.
Sinopsis
La película sigue la historia de Quinn Ackermann, una joven que desea formar parte del equipo de baile de su instituto. Lamentablemente, sus pocas habilidades para esta disciplina hacen que sea rechazada. Tras este fracaso, decide formar su propio grupo de baile con gente igual a ella, personas con claros problemas de adaptación social. De esta forma, buscarán convertirse en el mejor equipo y llevarse la competencia anual.
Tráiler de Work Ik: Al ritmo de los sueños
Te presentamos el tráiler oficial del filme que se grabó, mayormente, en Toronto y el campus de la California State University en Northdirge, California.
Te recomendamos leer: Wonder: Sinopsis, tráiler, reparto y crítica de la película
Reparto
El personaje principal es Quinn Ackerman, personaje interpretado por Sabrina Carpenter. La cantante y actriz estadounidense saltó a la fama por ser la versión joven de Chloe Goodwin en la serie de televisión The Goodwin Games. Asimismo, estelarizó otros filmes como Horns, The Hate U Give y Adventures in Babysitting.
La acompañan en esta aventura Liza Koshy, como Jasmine Hale; Jordan Fisher, como Jake Taylor; Keiynan Lonsdale, como Isaiah; Michelle Buteauas, como Ms. Ramierez, y Naomi Snieckus, como Maria.
Fue en abril de 2019 cuando se dio a conocer que Alicia Keys estaría como productora. Solo un mes después, se confirmó la participación de Carpenter, Koshy y Lonsdale como las principales figuras del reparto.
Crítica de Work It: Al ritmo de los sueños
El filme no va a montar ninguna revolución en el género, pero ejecuta las ideas con suficiente frescura y naturalidad para enganchar a sus seguidores más leales. Se trata de una producción de consumo casual, entretenida y con algunos momentos inspiradores. Querer hacer una lectura más compleja sobre la profundidad de personajes o la construcción de la historia es desviarse de su verdadero objetivo.
“Es un conjunto familiar (baile, romance, padres que no lo pillan) pero es hábil e interesante y está dirigida con más destreza de lo que sueles esperar de un original de Netflix”, escribió Benjamin Lee para The Guardian.
Por su parte, Kate Erbland pide al público no esperar ninguna pieza original, más allá de algunas coreografías que lucen bastante bien en pantalla.
“Funciona bien cuando no intenta imitar los ritmos de un género que, aunque suele ser entretenido, no ofrece mucho más espacio para la innovación más allá de los bailes”, señaló en sus comentarios para IndieWire.
Por su parte, Proma Khosla calificó la cinta como divertida y bien construida, tomando en cuenta que apunta a satisfacer a los públicos más jóvenes.
“Es la película de baile bien hecha y divertida que nos merecemos (…) Se postula entre lo mejor del género, empaquetada en una adorable comedia romántica adolescente con un reparto estupendo”, señaló para Mashable.
Después de ver Work It: Al ritmo de los sueños, te invitamos a dejar tu crítica en la zona de comentarios.
Súmate a nuestro team a través de los botones de redes sociales en pantalla ¡Pronto tendremos dinámicas y sorpresas bastante top para los integrantes!