Bill Gates es una voz autorizada para opinar sobre las intenciones que tiene Microsoft de comprar TikTok ¿Está a favor o en contra?
El fundador de Microsoft, Bill Gates, está al pendiente de la situación de TikTok en territorio estadounidense. El magnate, uno de los hombres más ricos del planeta, sabe que la red social china enfrenta un panorama complicado dentro de sus fronteras. La situación se ha tensado todavía más tras la reciente orden ejecutiva que emanó de la Casa Blanca, prohibiendo a otras empresas locales hacer tratos o acuerdos con la plataforma de ByteDance.
Asimismo, está al tanto del interés de Microsoft por comprar el negocio de TikTok dentro de la potencia estadounidense. Hacerse con la gestión de la red social en el país le abriría puertas importantes a la compañía en el sector de las redes sociales. Sin embargo, esta clase de especulaciones obligan a hacer una lectura más profunda, ya que podría tener repercusiones importantes para el gigante norteamericano.
La advertencia de Bill Gates sobre TikTok
En una entrevista para Weird, Bill Gates mostró cierto desagrado ante esta operación entre Microsoft y TikTok. Todo indica que el multimillonario no está a favor de la adquisición del negocio por parte de la compañía estadounidense. Además de considerar que sería un movimiento complejo, cree que podría entrañar algún peligro para el futuro del fabricante de Redmond.
“Quién sabe qué va a pasar con ese trato. Pero sí, es un cáliz venenoso. Ser grande en el negocio de las redes sociales no es un juego sencillo, ya que Microsoft tendrá que lidiar con un nivel completamente nuevo de moderación de contenido”, precisó.
A pesar de que Bill Gates piensa que comprar TikTok no sería algo inteligente, dejó claro que tampoco respalda la postura del gobierno estadounidense contra la app china. A su parecer, era necesario que Facebook tuviera algo de competencia en el sector, por lo que resulta un tanto alarmante que Trump haya desplegado una campaña de gran magnitud para tumbarlo de forma cuestionable.
El rechazo de Bill Gates a un posible acuerdo entre ambas compañías responde al tremendo desafío que sería para Microsoft. Lo anterior, resulta entendible si valoramos que la compañía no tiene experiencia sólida en la dinámica de las redes sociales. Asimismo, el empresario y filántropo cree que la firma podría quedar en el fuego cruzado en la guerra comercial entre China y Estados Unidos.
TikTok, un negocio muy seductor
Por otro lado, el interés de Microsoft y otras empresas de tecnología está totalmente justificado, debido a que pocos pueden resistirse al gran alcance de TikTok. No olvidemos que la app registra más de 80 millones de usuarios en Estados Unidos, lo que se traduce en la cuarta parte de la población total de dicho territorio.
De acuerdo con datos actualizados, la red social se encuentra disponible en 150 países. Contabiliza más de 1,000 millones de usuarios, siendo descargada más de 123 millones de veces solo dentro de Estados Unidos. Según Sensor Tower, la app se ha descargado más de 1,500 millones de veces alrededor de todo el mundo (con datos revisados hasta el 14 de noviembre de 2019).
¿Crees que Microsoft deba comprar TikTok? Te leemos en la zona de comentarios.
Si quieres ser parte del team, solo debes seguirnos a través de los botones de redes sociales en pantalla ¡Andamos armando varias sorpresas y dinámicas para la comunidad!
Referencias: latamclick.com