El insider Dusk Golem aseguró que la PS5 experimenta algunos problemas de rendimiento en determinadas situaciones, además de revelar algunos detalles sobre su precio.
Dusk Golem es un insider que goza de cierta reputación tras haber revelado información correcta sobre Resident Evil, por lo que vale la pena atender a sus filtraciones. En esta ocasión, el desarrollador de videojuegos habló sobre el Resident Evil Village en Reset Era, dando a conocer que la PS5 presenta algunos problemas de rendimiento en ciertos escenarios.
De acuerdo con Golem, el equipo detrás de la PS5 está haciendo esfuerzos monumentales para solucionar estas deficiencias. El objetivo es evitar que la Xbox Series X se posicione delante de su nuevo equipo en el apartado de desempeño. Las alertas se encendieron debido a una serie de problemáticas a la hora de ejecutar títulos multiplataforma, un rubro donde la consola de Microsoft se mueve con gran solvencia.
La Xbox Series X sería más capaz y económica
Golem dijo que Resident Evil Village presenta problemas con el frame rate cuando corre a 1080p. Sin embargo, aclaró que el videojuego se ejecuta sin ningún problema en la Xbox Series X.
“El terrible rendimiento en el evento de revelación de PS5 con terrible tasa de cuadros por segundos era el estado del juego en PS5 hace unos meses. Lo que pasa es que, aparentemente, corre a la perfección en la Xbox Series X y han estado teniendo problemas para tener la tasa de cuadros por segundo estable en la PS5”, señaló.
El insider añadió que la consola de Sony exhibe su gran rendimiento en títulos que explotan las capacidades del SSD, sin embargo, no se desenvuelve de la misma manera con los videojuegos multiplataforma. En cambio, la Xbox Series X saca el pecho en este apartado con su GPU de mayor potencia.
“Lo esencial de lo que he oído es que la PS5 es muy buena a la hora de ejecutar juegos exclusivos para ella, pero en la práctica, las especificaciones se vuelven un poco raras para los juegos multiplataforma. Si es multiplataforma, el uso de las SSD de PS5 ayuda un poco, pero este tema es sobre cómo competirá Microsoft, así que es en lo que me estoy centrando. Pero cuando se trata de juegos multiplataforma, acabarán rindiendo mucho mejor en la Xbox Series X. La Xbox Series X tendrá la ventaja tecnológica sobre la PS5, y será más que marginal”, explicó.
¿Cuál será más cara?
Golem anticipó que la PS5 también será más cara que la Xbox Series X, debido a que la firma de Redmond tiene mayor capacidad para absorber los costos de producción. Gracias a ello, puede mantener precios más bajos que su rival japonés, por lo que es un hecho que la consola de Sony se ubicará por arriba en la tabla de precios.
De acuerdo con los últimos rumores, tanto Sony como Microsoft darán a conocer el precio y la disponibilidad de sus próximas consolas este mismo mes de agosto. Solo queda ser paciente y prepararse para una batalla de auténticas bestias en el mundo gaming.
¿Cuál consola te comprarás? Te leemos en la zona de comentarios.
No olvides sumarte al team a través de los botones de redes sociales en pantalla ¡Pronto tendremos sorpresas y dinámicas para los integrantes de la comunidad!
Referencias: levelup.com