Toshiba deja de hacer laptops después de 35 años, abandonando un mercado que llegó a liderar en la década de los 90 e inicios de los años 2000.
Toshiba llevó a cabo la transacción de sus últimas acciones de la división de computadoras portátiles a Sharp Corporation. De esta manera, Dynabook dejó de ser propiedad de la compañía japonesa, un movimiento que derivó en su salida definitiva de esta categoría de producto. Aunque era algo que se veía venir, no deja de sorprendernos cómo un negocio se puede ir a pique después de haber sido uno de los actores más fuertes del segmento.
Esta semana, la empresa confirmó a través de un comunicado la transferencia del 19.9% de sus acciones restantes. Sin embargo, la despedida inició en 2018, cuando la compañía vendió esta división a Sharp por la cantidad de 36 millones de dólares. Con la operación de los últimos días, la empresa nipona se despide de un mercado que le trajo grandes alegrías.
Una historia de grandes éxitos
Es imposible no ponerse nostálgico tras enterarse de que Toshiba deja de hacer laptops. Fue en 1985 cuando la compañía estrenó su primera computadora portátil. Bautizada como la T1100, dicho ordenador arrancó una historia que estuvo plagada de buenos momentos. Tampoco podemos olvidar que fue la primera laptop en adoptar el diseño de un par de estructuras unidas a través de bisagra.
Cabe mencionar que los productos desarrollados por la división seguirán llegando a las tiendas; sin embargo, ahora no portarán el nombre de Toshiba. De ahora en adelante, todo lo que veamos al respecto pertenecerá a Sharp.
“Como resultado de esta transferencia, Dynabook se ha convertido en una subsidiaria de propiedad total de Sharp”, informó Toshiba.
En la década de los 90 y buena parte de los años 2000, Toshiba logró ventas decentes e, incluso, figuró entre los mayores fabricantes de laptops. Lamentablemente, el despunte de productos de la competencia, principalmente, obra de Lenovo, Apple y HP le valió quedarse rezagada en la competencia. Al final, la firma japonesa consideró que lo mejor era trasladar su negocio ante la marcada debacle.
Con sede en Minato, Tokio, Toshiba decidió concretar la venta de las últimas acciones que ostentaba, a fin de enfocarse y dedicar las inversiones a otros grandes proyectos dentro del mundo de la tecnología.
Si bien se confirmó que Toshiba deja de hacer laptops ¿crees que fue una jugada inteligente? Te leemos en la zona de comentarios.
Si quieres formar parte de nuestro team, solo debes seguirnos a través de los botones sociales en pantalla ¡Pronto habrá dinámicas y sorpresas para la comunidad!
Referencias: rpp.pe