La crisis del coronavirus ha dejado pérdidas millonarias en Francia y uno de los sectores más golpeados es el turismo.
La crisis del coronavirus socavó la economía mundial en un par de meses. Todos los países resienten con mayor o menor fuerza el impacto de la pandemia. Entre ellos, se encuentra Francia, una nación que está en fase de reactivación, pero que tardará largo rato en reponerse de las pérdidas generadas por la contingencia.
Esta semana, el gobierno de Francia habló sobre las terribles pérdidas en turismo causadas por la emergencia sanitaria. De acuerdo con las autoridades, la cifra oscila entre los 30,000 y 40,000 millones de euros. Estos números corresponden a un análisis de la temporada estival, referida comúnmente como la temporada de verano.
El comunicado oficial en Francia
Jean-Baptiste Lemoyne, secretario de Estado de Turismo de Francia, dijo que la pandemia desató un escenario de horror en el sector, así como en otras industrias que dependen totalmente de la movilidad.
“Normalmente, el turismo general 180 mil millones de euros de ingresos; de ellos, 60,000 gracias al turismo internacional. El impacto inmediato de la pandemia es de al menos 30,000 a 40,000 millones”, declaró durante una entrevista para Le Journa du Dimanche.
El funcionario comentó que muchas compañías que sobreviven del turismo en Francia esperan pérdidas de entre el 20% y 25% para el cierre de 2020. Sin embargo, otros tienen optimismo en que el descalabro será menor, debido a que el aligeramiento de las medidas y la reapertura controlada está alentado la visita de turistas europeos.
“Uno de cada dos hoteles está cerrado y el Louvre recibe 10,000 visitantes al día en lugar de 50,000, pero espero que la reanudación a partir del 1 de septiembre de las grandes ferias y salones profesionales permitirá a la capital volver a encender uno de sus motores económicos”, agregó.
La reactivación del turismo en Francia, con pinzas
El alto mando francés se mostró positivo sobre la reactivación del turismo en Francia, después de varias semanas continuas de pérdidas. El funcionario comentó que julio fue un mes esperanzador, pero que esperan que las cifras mejoren de forma significativa durante agosto.
Pese a ello, urgió a todos los franceses que están tomando vacaciones a respetar las medidas sanitarias para evitar contagios y rebrotes. Entre ellas, se encuentra el llamado distanciamiento social, el uso de cubrebocas o mascarilla y evitar aglomeraciones. También detalló que los lugares y negocios están obligados a cancelar reservas y estadías en cuanto se registra un caso de Covid-19.
Como sucede en otros países, el mayor temor de las autoridades y la sociedad francesa es que se presente un rebrote de gran fuerza que obligue a un nuevo cierre de la actividad económica.
¿Has pensado en viajar al extranjero ante la reactivación económica en Europa? Te leemos en la caja de comentarios.
Si quieres ser parte de nuestro team, solo debes seguirnos a través de los botones de redes sociales en pantalla ¡Pronto habrá dinámicas y sorpresas para los integrantes del team!
Referencias: telam.com.ar