Apple interpuso una demanda contra la firma Prepear, tras considerar que cayó en plagio por utilizar una pera como su logo.
El gigante de la manzana, Apple, decidió presentar una demanda contra Prepear, firma canadiense que ofrece un servicio de recetas y reparto de alimentos a nivel local. No hay comparación alguna en el tamaño de ambas compañías, ya que todos sabemos la magnitud del negocio de la empresa fundada por Steve Jobs.
Pero esto no detuvo a Apple en su decisión de emprender una batalla legal contra Prepear. La firma californiana la demandó por utilizar una pera como logo, tras considerar que el servicio incurre en una clara violación de derechos. Por su parte, el equipo de la aplicación demandada manifestó su frustración y pidió a las autoridades correspondientes tomar una decisión sensata.
Un enfrentamiento muy disparejo
Apple justificó su demanda contra Prepear tras considerar que su logo puede generar una “impresión comercial similar”. Además, recalcó que la empresa de Cupertino no solo se dedica al mundo tecnológico, sino que también tiene servicios en las industrias de la medicina y el bienestar. Por ello, consideró que es necesario que la empresa desista de utilizar este logo para ofertar sus productos.
“El logo del aplicante [Prepear] consiste en una fruta diseñada con minimalismo con una hoja colocada a la derecha, lo que remite al famoso logo de Apple y causa una impresión comercial similar”, señala la demanda contra Prepear.
Por su parte, la empresa de comestibles respondió a la demanda con una petición en Charge.org. En este documento, lamentó que algunas compañías de la magnitud de Apple incurran en esta clase de hostilidades y actos insensatos contra firmas de menor tamaño. Por ello, dijo estar dispuesta a pelear por su identidad, aunque anticipó que existe una marcada diferencia de recursos en favor de la parte demandante.
“La mayoría de los pequeños negocios no tienen decenas de miles de dólares para pelear contra Apple”, se puede leer.
“Es terrorismo empresarial”, aseguran
Prepear calificó esta clase de acciones como vil “terrorismo contra las pequeñas empresas”, tras resaltar que los directivos de la compañía saben que no podrán costear un proceso demasiado largo.
Los fundadores de la compañía comentaron que su firma solo emplea a 5 personas e, incluso, tuvo que despedir a una de ellas para poder enfrentarse al juicio contra Apple y obtener asesoría legal. Claramente, el impacto de esta clase de procesos es mucho menor en una firma del gigante de California, que tiene su propio equipo de abogados para lidiar con esta clase de asuntos.
¿Crees que la autoridad debe fallar a favor o en contra de Apple en esta demanda? Te leemos en la zona de comentarios.
Súmate a nuestro team a través de los botones de redes sociales en pantalla ¡Te vemos por allá!
Referencias: teknofilo.com