De acuerdo con las autoridades de aquel país, la vacuna rusa contra el Covid-19 se encuentra en fase de certificación, la última etapa antes de comenzar a aplicarla.
El mundo mira con expectación lo que sucede en Rusia. El Ministerio de Sanidad de la potencia euroasiática anunció que su vacuna contra el nuevo coronavirus se encuentra en trámite de certificación. Se trata de una fase que solo dura unos cuantos días y que antecede a la producción masiva de las dosis.
Si no hay ningún problema en esta etapa, la vacuna será registrada para que se pueda extender la licencia, a más tardar, el próximo 12 de agosto. De esta manera, se podrá girar la indicación para su producción en grandes cantidades, a fin de extender la campaña a todos los rincones de la nación.
La vacuna rusa contra el Covid-19, una esperanza para el mundo
De acuerdo con el organismo gubernamental, la vacuna rusa contra el Covid-19 está siendo evaluada por el Centro de Investigación Nacional de Epidemiología y Microbiología Gamaléi de Moscú. Se trata de una evaluación de documentos, donde se encuentran los resultados de los ensayos clínicos realizados en semanas anteriores. La idea es acelerar los procesos para que las primeras dosis estén listas para octubre.
El titular del Ministerio de Sanidad, Mijáil Murashko, comentó que los primeros en recibir la vacuna serán las personas en situación de riesgo. Es decir, la primera oleada se destinaría para las personas mayores y los trabajadores sanitarios. Dado que la tasa de mortalidad es muy baja en la población infantil, no serán incluidos en esta fase.
“Habrá que esperar a que el medicamento haya completado un ciclo íntegro de pruebas en adultos”, señaló.
El llamado de la OMS sobre la vacuna
La rivalidad entre Estados Unidos y Rusia llevó a la potencia norteamericana a emitir algunos comentarios que generaron incertidumbre. Washington manifestó sus dudas sobre la seguridad de la vacuna rusa contra el Covid-19. Después de todo, se convertirá en el primer país en registrar la cura contra la enfermedad que ha causado miles de muertos alrededor del mundo.
De la misma manera, la Organización Mundial de la Salud (OMS) exhortó a las autoridades sanitarias de aquel país a proceder con rigor científico. Después de todo, se necesita garantizar su eficacia y que no vaya a tener ningún efecto secundario que ponga en riesgo la salud de los receptores.
“Actualmente, hay cientos de vacunas en proceso de prueba y deben cumplir las guías y regulaciones para que se pueda proceder de forma segura”, dijo el vocero de la organización, Christian Lindmeier.
¿Crees que Rusia sea el primer país en superar la pandemia de forma total gracias a esta vacuna? Te leemos en la zona de comentarios.
Te invitamos a sumarte a nuestro team a través de los botones de redes sociales en pantalla ¡Pronto tendremos dinámicas y sorpresas para agradecer todo el apoyo!
Referencias: heraldo.es