Mozilla confirmó que habrá 250 despidos en los próximos días debido a la pandemia del coronavirus, como parte de la estrategia de reestructuración.
Todas las empresas del mundo han resentido de alguna forma la crisis del coronavirus. Algunas se han ido a quiebra y otras luchan como pueden para salir adelante de la contingencia. Mozilla no es la excepción. La filial de la fundación del mismo nombre dio a conocer que tendrá que despedir a 250 empleados en el corto plazo, a fin de seguir adelante con la reestructuración para estos tiempos complejos.
La contingencia sanitaria también tuvo fuertes repercusiones en sus finanzas, Además, la empresa reconoció que es imposible seguir adelante con los planes que se tenían antes de la pandemia. La firma señaló que todos deben replantear el camino a seguir ante la tremenda sacudida que sufrió el mundo en los últimos meses y que sigue hundiendo la economía internacional.
Cambios profundos en Mozilla
Mitchell Baker, director ejecutivo de la empresa, lanzó un mensaje para todos los trabajadores, el cual refleja con claridad el gran golpe que sufrió la filial en 2020. En su comunicado, señaló que cualquier plan que se haya establecido antes de la pandemia ya no es funcional, por lo que es necesario ajustarse a las condiciones actuales y a la propia dinámica de un mundo que navega en la incertidumbre.
De igual forma, confirmó los 250 despidos que habrá en las filas de Mozilla a causa del coronavirus. También señaló que 60 de sus trabajadores tendrán que mudarse de equipo, sin dejar de lado el cierre de las operaciones en Taipei, Taiwán.
Conscientes de que es una decisión que impactará la vida de varias personas, la firma se comprometió a darles su indemnización correspondiente por despido. Asimismo, recalcó que tendrán acceso a diferentes beneficios durante lo que resta de 2020, a fin de facilitarles las cosas tras la pérdida de empleo.
“Las condiciones económicas resultantes de la pandemia global han impactado significativamente nuestros ingresos. Como resultado, nuestro plan anterior al Covid-19 ya no es viable (…) Desearía desesperadamente que hubiera alguna otra forma de preparar a Mozilla para el éxito a largo plazo en la construcción de una mejor Internet”, añadió.
Un navegador que no camina
Uno de los productos que causan mayor preocupación en las filas de Mozilla es su navegador Firefox. No es un secreto que su cuota de mercado exhibe una tendencia a la baja, ya que es incapaz de dar batalla a los grandes representantes del sector, tales como Google Chrome y a un creciente Microsoft Edge que sigue ganando adeptos tras su renovación.
Está claro que el navegador web de la compañía corre peligro, sobre todo, si no hay acciones para levantar el interés de los usuarios. En todo caso, su desaparición sería algo muy triste para la industria, ya que se presenta como el único explorador web de código abierto con cierta notoriedad.
¿Crees que Mozilla logre levantar a Firefox? Te leemos en la zona de comentarios.
Te invitamos a ser parte del team a través de los botones de redes sociales en pantalla ¡Pronto tendremos dinámicas y sorpresas para todos ustedes!
Referencias: cnet.com