El actor Jim Parsons, a quien ubicamos por su papel de Sheldon Cooper en La teoría del Big Bang, explicó a detalle por qué decidió dejar la serie televisiva.
Sheldon Cooper es uno de esos personajes que cuesta trabajo olvidar, uno que merece un lugar de honor gracias a la brutal interpretación de Jim Parsons. Si La teoría del Big Bang logró convertirse en una de las sitcoms más exitosas de todos los tiempos, fue en gran parte por el compañero de cuarto de Leonard Hofstadter. Sí, todos los aplausos para el nacido en Houston, Texas.
Por eso, no pudimos evitar sentirnos algo tristes cuando Jim Parsons decidió abandonar la serie. Como bien sabemos, la mayoría de los integrantes estaba de acuerdo en seguir adelante, pero el actor consideró que era tiempo de cerrar su ciclo como el físico teórico que lo encumbró a la fama global. En una entrevista reciente, confesó que sigue pensando que fue la decisión correcta, tanto para su carrera profesional como para su vida personal.
El incidente clave para tomar la decisión
Durante una conversación con David Tennant Does a Podcast With…, Jim Parsons explicó que se encuentra en un momento de su vida donde requiere detenerse un poco y disfrutar las cosas. Asimismo, detalló que es necesario tomar aire y hacer una pausa tras un ritmo de trabajo tan frenético que vas olvidando las cosas realmente importantes.
Fue entonces cuando Jim Parsons relató el momento en el que supo que debía dejar La teoría del Big Bang una vez terminada la Temporada 12.
“Cuando estábamos en la Temporada 11, me fui a Nueva York para un show de Broadway. En aquel momento estaba muy preocupado porque uno de nuestros perros estaba muriendo (…) Me sentía devastado emocionalmente, como si estuviera al borde del acantilado. Después de rompí un pie antes de salir al escenario y, de alguna manera, me percaté que Todd y yo llevábamos 15 años como pareja. Me pareció el fin de una era. Tuve un momento de claridad y pensé: No vayas tan rápido. Toma un momento para respirar y echar un vistazo”, comentó.
Los pensamientos del actor lo llevaron a recordar el fallecimiento de su padre a los 52 años. En estos momentos, él actor se acerca a esta edad, por lo que consideró que era prudente mirar a su alrededor y explorar otras cosas que le causan inquietud en el apartado profesional. Tras la consagración en el rol de Sheldon Cooper, era momento de salir de aquella burbuja para tener otra clase de experiencias.
Más de 10 años como Sheldon Cooper
No olvidemos que la aventura de Parsons en la sitcom arrancó en 2007 y que se despidió completamente del personaje apenas el año pasado. Durante su trayectoria ha cosechado una gran cantidad de premios, tales como el Television Critics Association, el National Association of Broadcasters, 4 premios Emmy y un Globo de Oro.
Por supuesto, la mayoría de los galardones llegaron gracias a este papel por el que siempre será recordado. Si bien no logrará nunca quitarse la etiqueta de Sheldon en nuestras mentes, adentrarse en otra clase de producciones, incluso fuera de la comedia, tiene que ver con un deseo de satisfacción personal que es muy respetable.
¿Consideras que eres un verdadero fan de La teoría del Big Bang? Te leemos en la zona de comentarios.
Súmate al team a través de los botones de redes sociales en pantalla ¡Pronto tendremos dinámicas y sorpresas para la comunidad!
Referencias: podcastes.apple.com