El director Jon Favreau habló sobre las enseñanzas que le dejó Marvel Studios, así como la influencia que tuvo en la creación de la historia de El mandaloriano.
Jon Favreau es un tipo que aprende rápido, un cineasta que observa y replica con maestría. Entre sus creaciones más destacadas se encuentra El mandaloriano, la serie que se puede disfrutar en la plataforma de Disney Plus. ¡Vaya! No es fácil distinguirse dentro de una franquicia que tiene tantas historias sobre la espalda y, al mismo tiempo, cosechar elogios de todos lados.
Entre las producciones relacionadas con el universo creado por George Lucas, la serie protagonizada por Pedro Pascal es de las pocas que ha recolectado valoraciones positivas. En una entrevista reciente, el creador de esta ficción habló sobre la construcción de esta serie que apunta alto dentro del servicio de streaming tras los buenos resultados.
La historia de El mandaloriano, influenciada por Marvel
Jon Favreau dijo que una de las experiencias más enriquecedoras de toda su carrera ha sido trabajar con Kevin Feige, responsable en gran medida del bestial éxito de la franquicia de cómics en la pantalla grande.
El cineasta señaló que esta convivencia cercana le dejó varias enseñanzas, especialmente, a la hora de trabajar en proyectos que involucran a una comunidad de seguidores de muchos años. Después de todo, Marvel y Star Wars son universos que reúnen a su alrededor a una gran cantidad de fans. No se puede olvidar que varios de ellos son amantes de las sagas desde hace décadas.
“Siempre supimos, y esto es algo que aprendí en Marvel y trabajar con Feige, es que siempre quieres tener en cuenta a los fans principales. Ellos han sido los que han mantenido la antorcha encendida durante muchos, muchos años”, señaló.
Sin embargo, aclaró que la historia de El mandaloriano tampoco podía dejar fuera a los nuevos miembros de la comunidad.
“Pero estas historias también son para gente joven y para nuevas audiencias. Son mitos, por lo que siempre quieres tener una mano tendida hacia las personas que pueden no tener esa formación (…) Estás contando la historia para las personas que tienen los ojos frescos. estás contando para las personas que han estado allí con la propiedad y con las historias y los personajes durante tantos años (…) tienes que asegurarte de que también los estás honrando”, sentenció.
Desde el punto de vista de Favreau, no es posible que los creadores de contenido para Star Wars no escuchen las exigencias de los fans. Al final, señaló, es un camino de dos vías que se sustenta en la retroalimentación.
Te recomendamos leer ¿Por qué los fans de Star Wars aman a Darth Vader?
¿Qué piensas de la visión de Favreau sobre esta forma de crear historias para Star Wars?
Únete al team a través de los botones de redes sociales en pantalla ¡Pronto habrá sorpresas y dinámicas para los miembros de la comunidad!
Referencias: cinemascomics.com