La compañía habría dejado al descubierto de manera accidental el precio definitivo de la Xbox Series X en dólares ¿Pagarías esta cantidad?
Durante varios meses, hemos especulado y prestado oído a los rumores sobre el precio de la Xbox Series X. Todo mundo quiere saber cuánto costará la que sería la consola más económica de nueva generación. La mayor capacidad de Microsoft para absorber costos de producción le permitirían ofrecer un mejor precio que Sony con su PlayStation 5.
Sin embargo, todavía no tenemos ninguna información oficial que nos permita confirmar nuestras suposiciones. En las últimas horas, Monster Energy cometió un error que habría dejado al descubierto el precio de la consola de los Redmond. Aunque no podemos asegurar que sea información 100% definitiva, creemos que tiene altas posibilidades de ser cierta debido a que coincide con las cifras que han manejado otros medios.
La compañía está organizando un sorteo de 200 Xbox Series X, las cuales (según la propia firma) tendrían un valor conjunto de 119,998 dólares. Una simple división arrojaría un costo unitario de 599.99 dólares. Suena acorde a nuestras previsiones, por lo que es muy probable que esta sea la cifra para su salida al mercado.
Características técnicas de la Xbox Series X
El precio de 599.99 dólares de la Xbox Series X parece encajar para una consola con un procesador AMD Ryzen de 8 núcleos, además de una GPU que podría compararse con la Nvidia GeForce RTX 2080. Asimismo, traerá un SSD con capacidad de 1 TB de almacenamiento interno. ¿Todo esto por esa suma de dinero? Se ubica dentro de lo factible, especialmente, porque el ensamble de una computadora gamer con estas especificaciones saldría más costoso.
La arquitectura Xbox Velocity es una de las grandes protagonistas, ya que será el alma de la consola. La clave atraviesa por la tremenda integración entre hardware y software, ya que la finalidad es optimizar el uso de recursos durante la ejecución de videojuegos.
En meses pasados, el jefe de Xbox, Phil Spencer, detalló que el equipo se caracterizará por su potente GPU, aceleración por hardware, acceso rápido a juegos y la función Smart Delivery. Asimismo, se integra la función Quick Resume, que servirá para la reanudación casi inmediata de los videojuegos, mientras que el sistema Dynamic Latency Imput se encargará de reducir la latencia para crear experiencias más inmersivas.
¿Pagarías 600 dólares por la nueva consola de Microsoft? Te leemos en la zona de comentarios.
Únete a nuestro team a través de los botones de redes sociales en pantalla ¡Pronto traeremos sorpresa top para todos ustedes!
Referencias: elchapuzasinformatico.com