El presidente estadounidense, Donald Trump, extendió el plazo para que TikTok concrete la venta de su negocio en Estados Unidos, pero también fijo condiciones más estrictas.
El polémico presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sigue firme en su batalla contra TikTok y no parece que vaya a dar marcha atrás. Pese a los reclamos de la red social, su gobierno aseguró que existen sospechas de espionaje ancladas en pruebas reales. Por ello, consideró que es necesario que ByteDance venda sus activos a una empresa estadounidense para seguir operando en el territorio.
Además de emitir una orden ejecutiva al respecto, Trump decidió extender el plazo para que TikTok pueda concretar la venta de su negocio en el país. En el plan original estaba presupuestado que cerrara esta operación a más tardar el próximo 15 de septiembre. Al final, otorgará 90 días, moviendo la fecha límite hasta el 12 de noviembre.
De esta manera, la administración estadounidense da mayor tiempo a TikTok para conversar con los interesados en adquirir su negocio a nivel local. Los reportes indican que Microsoft va adelantado en las conversaciones, aunque también se dio a conocer en fechas recientes el interés de Twitter por colaborar con la firma china. En todo caso, los de Redmond son los que tendrían mayores oportunidades de cerrar un acuerdo.
Más imposiciones para la venta de TikTok
Además de la extensión del plazo por parte de Trump para la venta de TikTok, el mandatario estableció nuevas condiciones para esta operación. Otro de los requisitos será que ByteDance destruya toda la información de los usuarios de la plataforma tras la transacción. Aquí también se contemplan los datos de aquellos que comenzaron creando contenido para al app predecesora Musical.ly.
No bastará con que la empresa china establezca el compromiso de hacerlo, sino que la Comisión de Inversión Extranjera de Estados Unidos se encargará de verificarlo. En caso de considerar que se requieren nuevas medidas, este organismo podría ampliar el plazo por otros 30 días.
“La orden establece que ByteDance se tiene que deshacer de todos los intereses y derechos sobre cualquier activo o propiedad utilizado para habilitar o apoyar la operación de TikTok en Estados Unidos, y cualquier dato obtenido o derivado de TikTok o Musical.ly de los usuarios en el país. El organismo llevó a cabo una revisión exhaustiva del caso y recomendó por unanimidad esta acción al Presidente con el fin de proteger a los usuarios estadounidenses de la explotación de sus datos personales”, comentó el secretario del Tesoro estadounidense, Steve Mnuchin.
¿Cómo calificas las acciones tomadas por Trump para que se concrete la venta de TikTok en Estados Unidos?
¡Únete al team a través de los botones de redes sociales! Pronto tendremos varias sorpresas top!
Referencias: eluniversal.com.mx