-Este artículo tiene enlaces de programa de afiliados. Como Afiliado de Amazon, podemos percibir dinero con las compras elegibles-

El hombre en busca de sentido ¿De qué trata?

El hombre en busca de sentido es un relato estremecedor en el que Viktor Frankl narra su experiencia en los terribles campos de concentración alemanes.

-ANUNCIOS-
 

El hombre en busca de sentido es un relato estremecedor en el que Viktor Frankl narra su experiencia en los terribles campos de concentración alemanes.


El hombre en busca de sentido es una obra de Viktor Emil Frankl, oriundo de Austria. Se trata de una nueva traducción de la obra llamada originalmente Ein Psychologe erlebt das, publicada por la editorial Herder. Es un relato estremecedor que nos presenta el terror de los campos de concentración nazis desde una perspectiva diferente.

-ANUNCIOS-
 

¿De qué trata El hombre en busca de sentido?

En primer lugar, debemos saber que el autor es un neurólogo y psiquiatra austríaco fundador de la logoterapia. Lo más impactante es escuchar sus historias y relatos de los hechos ocurridos entre 1942 y 1945, cuando permaneció recluido en varios campos de concentración nazis. Entre ellos, los de Auschwitz y Dachau. De aquellas experiencias nació este libro que sacude el alma.

El relato desnuda los sentimientos y pensamientos de Viktor Frankl en los años oscuros. Nos encontramos con una enseñanza profunda. A pesar de sufrir hambre, frío y ver la muerte a los ojos durante varios años, los hombres pueden reconocer que “la dignidad humana es indestructible”.

El lector se sentirá conmovido e inspirado por las reflexiones del autor. Sus palabras de esperanza resultan increíbles pese a lo vivido, ya que explora con gran sentido la capacidad humana para sortear y superar las dificultades del camino. Precisamente, aquí se encuentran las bases de la logoterapia, el método psicoterapéutico que conduce al hombre a ser responsable ante sí mismo, el prójimo y a darle sentido a nuestras vidas.

Este libro es una lección existencial. Karl Jaspers lo describió como “uno de los pocos grandes libros de la humanidad. No se equivoca.

Contraportada de El hombre en busca de sentido
Contraportada de El hombre en busca de sentido

Conclusión

El hombre en busca de sentido es una obra de gran éxito internacional. Esta pieza literaria se ha traducido a más de 20 idiomas y llego a considerarse como uno de los 10 libros más influyentes en América. Su impacto es tan profundo que la Library of Congress en Washington lo ha declarado como uno de los 10 libros de mayor influencia en Estados Unidos.

-ANUNCIOS-
 

Compra segura en Amazon: El hombre en busca de sentido

Autor

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-