Aprovechando el pleito entre Apple y Epic Games, algunos usuarios decidieron poner a la venta sus iPhone con Fortnite instalado ¡pero los precios son exagerados!
En los últimos días, la industria gamer ha estado marcada por la ruptura entre Apple y Epic Games. El conflicto entre ambas compañías ocasionó que la marca de la manzana sacara de su tienda de aplicaciones el popular videojuego de supervivencia, Fortnite. En realidad, el pleito de la desarrolladora del título también es con Google, que tomó una acción similar al expulsarlo de la Google Play Store.
La decisión de vetar a Fortnite de ambas tiendas de apps se debió a que Epic Games añadió su propio método de compras dentro del juego. Esto fue una violación a las políticas impuestas por Apple y Google, ya que se trata de una estrategia para eludir las comisiones elevadas que se llevan ambas compañías por cada transacción. Al final, los 2 gigantes del mundo de la tecnología terminaron vetando la aplicación.
Los iPhone con Fortnite empiezan a aparecer en el mercado
Gracias a la naturaleza de Android, los usuarios de este sistema operativo tienen diferentes alternativas para instalar el videojuego de forma externa. No se requiere forzosamente entrar a la Google Play Store. Sin embargo, la situación es diferente en el ecosistema de Apple. El sistema iOS no permite la instalación desde fuentes no oficiales, por lo que supone un problema grave para los jugadores asiduos de este título que no alcanzaron a instalarlo en sus iPhone antes del baneo.
Muchos usuarios de Apple respiraron tranquilos porque ya lo tenían instalado antes de la desaparición de la app en la tienda. De otra manera, habrían tenido que rezar para que la compañía californiana resolviera sus diferencias con la distribuidora.
Ante la inconformidad de los usuarios, varios dueños de los teléfonos de Apple vislumbraron una oportunidad de negocio. En los sitios de comercio en línea comenzaron a surgir ofertas de teléfonos iPhone con Fortnite instalado. Existen aquellos que decidieron ponerlos a la venta para sacar máximo beneficio, ya que elevaron de forma significativa el precio de cada unidad. No se trató de un pequeño aumento, sino de incrementos disparatados.
Por ejemplo, ahora es posible encontrar ofertas de iPhone con Fortnite que pueden alcanzar hasta los 3,000 dólares (66,279 pesos mexicanos al cambio). Para nuestra sorpresa, hubo un loco que llegó a pedir hasta 10,000 dólares por su teléfono con este videojuego instalado, lo que asciende aproximadamente a 220,000 pesos mexicanos. Si estás pensando que es algún iPhone 11 con diamantes u oro, estás equivocado. Se trata de un simple iPhone X. Dudamos que haya algún despistado que vaya a comprar dicho smartphone, pero en esta industria se llega a ver cada situación…
Solo queda esperar que Epic Games, Apple y Google resuelvan esta dispuesta, la cual ya derivó en una demanda contra las 2 últimas por supuestas prácticas monopólicas.
¿Pagarías más dinero por un iPhone con Fortnite?
¡Únete al team a través de los botones de redes sociales en pantalla! ¡Estamos cocinando algunas dinámicas y sorpresas top!
Referencias: teknofilo.com