Todo el elenco de Matrix 4 volvió a las grabaciones tras la pausa obligada por la pandemia y Keanu Reeves nos habla sobre sus sensaciones.
Como sucedió con muchas películas, el rodaje de Matrix 4 tuvo que frenarse de forma intempestiva debido a la pandemia del coronavirus. Después de varios meses en pausa, las grabaciones se reanudaron con todo el elenco y el equipo de producción. Pese a ello, la vuelta al set y a las actividades requiere de un esfuerzo extra o, al menos, de medidas especiales para evitar contagios.
En declaraciones recientes, el protagonista de la franquicia John Wick confesó que está muy contento de volver a trabajar. Sin embargo, dijo que es imposible no tener bajones de ánimo debido a la crisis sanitaria que todavía golpea al mundo. Aceptó que las sensaciones son de tensión por momento, incluso mientras se está rodando alguna secuencia o se descansa en el camerino.
La organización es la clave, asegura Keanu Reeves
En declaraciones recientes, Keanu Reeves señaló que está disfrutando las grabaciones de Matrix 4, pero que es imposible despejarse por completo de la tragedia sanitaria causada por el coronavirus.
“Es genial. Es un honor trabajar. Estoy en Berlín y puedes escuchar las sirenas”, detalló.
Sobre cómo ha sido volver al ruedo y las medidas sanitarias para reducir el riesgo de contagios, la estrella de Hollywood afirmó que está sorprendido por el alto nivel de organización.
“Los protocolos realmente se han pensado y son efectivos, por lo que el ritmo del rodaje de la película no se ha visto realmente afectado ni interrumpido (…) Creo que a todos les encanta el proyecto. Y si alguna vez vas a meterte en algún tipo de situación que deba resolverse o haya que plantearse cómo afrontar, los trabajadores del mundo del espectáculo son los mejores”, añadió.
Keanu Reeves indicó que lo hecho para sacar adelante el rodaje de Matrix 4 le confirma que la industria está lista para enfrentar este desafío.
“Somos luchadores, sabemos cómo hacer las cosas. Somos inventivos y reaccionamos muy rápidamente, hacemos equipo. Esto remonta a esa actitud de ‘Hagamos un espectáculo. Tenemos algunos accesorios, tenemos algunas cosas, vamos a ponernos a ello’. Ese esporitu definitivamente está vivo en Matrix”, añadió.
El brillante trabajo de Lana Wachowski
Por otro lado, Keanu Reeves dijo que el regreso a la franquicia con Matrix 4 ha sido más que placentero. Resaltó el descomunal trabajo realizado por Lana Wachowski, quien armó una historia más que competente y a la altura de lo mejor que vimos en las primeras películas.
“Lana Wachowski ha escrito un buen guion y una maravillosa historia que me ha dejado huella. Además, trabajar con ella de nuevo es simplemente increíble. Ha sido realmente especial y la historia tiene, creo, algunas cosas significativas que decir y de las que podemos aprender”, abundó.
El estreno de Matrix 4 está programado para abril de 2022, si es que no existe ningún reacomodo de fechas por la contingencia sanitaria.
¿Qué piensas de la saga Matrix? ¿Eres un verdadero fan? Te leemos en la zona de comentarios.
¡Únete al team a través de los botones de redes sociales en pantalla! ¡Te vemos por allá!
Referencias: cinemascomics.com