Tras estallar el conflicto por Fortnite, Apple prevé eliminar el certificado de Epic Games como desarrollador.
El pleito entre Apple y Epic Games sigue al rojo vivo. Hasta el momento, no hay señales de que alguna de las partes vaya a ceder en el caso Fortnite. Incluso, las cosas podrían subir de tono, ya que la marca de la manzana estaría decidida a romper de lleno las relaciones con la compañía establecida en Carolina del Norte.
Cabe recordar que el conflicto entre ambas empresas detonó cuando Epic Games introdujo un método de compras en Fortnite que esquivaba las comisiones impuestas por Apple. Claramente, esto representa una violación a las políticas de la App Store, por lo que la compañía californiana decidió sacar el famoso videojuego de su tienda de aplicaciones. Inmediatamente, la desarrolladora respondió con una demanda por supuestas prácticas monopólicas.
La fuerte respuesta de Apple
A inicios de esta semana, Epic Games informó que Apple prevé llevar el conflicto al siguiente nivel. Aparentemente, decidió revocarle su certificado como desarrollador, una medida que entraría en vigor a partir del próximo 28 de agosto. Esto implicaría que ninguna de las aplicaciones y videojuegos de la empresa estarían disponibles en la App Store o la Mac App Store. Vaya golpe brutal.
¡Atención! Se trata de información oficial confirmada por la propia empresa distribuidora, que decidió hacer pública la decisión de Apple. Sumado a que su oferta saldrá de las tiendas, tampoco podrán acceder a las herramientas de desarrollo de la compañía. Claramente, estarían fuera de toda consideración para seguir colaborando y subiendo sus creaciones a su ecosistema.
Algunos usuarios de iPhone siguen disfrutando de Fortnite en sus dispositivos, debido a que tenían instalado el juego antes de que Apple lo retirara de su tienda. Sin embargo, la pérdida de la licencia como desarrollador ocasionará que todas las apps de Epic Games dejen de funcionar, sin importar si ya las hemos instalado.
La carta de Apple a Epic Games
La postura de Apple sobre el conflicto con Epic Games quedó reflejada en una carta, donde refrenda su disposición a romper relaciones.
“Tras un análisis más detallado de la actividad asociada a tu participación en el Programa de Desarrolladores de Apple, hemos identificado varias infracciones del Contrato de Licencia del Programa de Desarrolladores de Apple. Por lo tanto, tu cuenta se cancelará si las infracciones que se indican a continuación no se subsanan en un plazo de 14 días (…) Si se cancela tu membresía, ya no podrás enviar aplicaciones a la App Store y se eliminarán las aplicaciones que aún estén disponibles para su distribución…”, dice el texto.
Vaya que Apple está convencida de que nadie la presionará para cambiar sus políticas. Solo queda ver si Epic Games está dispuesta a perder su presencia en el ecosistema de la manzana.
¿Crees que Epic Games ceda ante la postura de Apple? Te leemos en la zona de comentarios.
¡Únete al team a través de los botones de redes sociales en pantalla! ¡Pronto tendremos dinámicas y sorpresas top!
Referencias: applesfera.com