El nuevo diseño de Facebook fue presentado hace algunos meses, sin embargo, todavía existía la posibilidad de regresar a la vista clásica.
En marzo de 2020, Facebook presentó un nuevo diseño minimalista y orientado a impulsar ciertas funciones. Algunos usuarios pudieron probarlo desde ese momento, mientras que otros todavía no ven disponible la nueva versión. Esto se debe a que la red social estaba testeando la respuesta de los internautas, por lo que también daban la posibilidad de regresar al diseño clásico si así lo deseábamos.
Esto se acabará el próximo mes de septiembre, ya que Facebook lo implementará como el único diseño disponible para la versión web. Con ello, se pone fin a un estilo clásico que no había sufrido modificaciones profundas en los últimos años. Incluso, el viejo tema azul pasará a la historia, dando prioridad al Modo Oscuro que tanto éxito ha tenido en otras plataformas sociales como Instagram.
Los beneficios del nuevo diseño de Facebook
Entre las ventajas del nuevo diseño de Facebook se encuentra una navegación más fluida y ordenada. En realidad, aparecen los mismos elementos y funciones de la arquitectura tradicional. Sin embargo, las hallamos en diferentes ubicaciones y con una estética que luce vanguardista. En este sentido, nos topamos con una interpretación minimalista que nos agrada.
Por ejemplo, un cambio que consideramos positivo es que las publicaciones ocupan un mayor espacio. De esta forma, podemos leer los posts de nuestros amigos y las páginas que seguimos con claridad. De igual manera, se distribuyeron con lógica los accesos directos a nuestras páginas, el Marketplace, videos, eventos y el chat, a fin de agilizar el uso de las diferentes funciones.
De acuerdo con Facebook, el nuevo diseño también mejorará de forma notable los tiempos de carga. Por supuesto, el Modo Oscuro es una de las principales atracciones, una característica que los usuarios llevaban exigiendo desde hace tiempo.
Algunos perfiles ya tienen la posibilidad de cambiar a esta nueva interfaz, mientras que otros la recibirán hasta septiembre. Para verificar cuál es tu caso, solo debes dar click en la flechita de la esquina superior derecha, donde deberías ver una opción que dice “Cambiar a la nueva versión de Facebook”. Esta alternativa se encuentra justo antes de “Salir”. Si todavía no te aparece, solo queda ser paciente hasta el noveno mes del año.
¿Qué te parece el nuevo diseño de Facebook? Te leemos en la zona de comentarios.
Si quieres estar al tanto de las noticias sobre Facebook y otras redes sociales, síguenos a través de los botones en pantalla ¡Pronto traeremos varias sorpresas top para la comunidad!
Referencias: engadget.com