Las autoridades de México anunciaron que el país recibirán al menos 2,000 dosis de la vacuna rusa contra el Covid-19 para el protocolo de pruebas.
El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, confirmó que el país recibirá al menos 2,000 dosis de la vacuna rusa contra el Covid-19. Claramente, no se trata de un lote pensado para una campaña masiva de inmunización, sino que forma parte de un protocolo de pruebas del antídoto.
El funcionario recordó que México cerró acuerdos previamente con otros países y farmacéuticas para que los ensayos clínicos de las vacunas se realicen en territorio nacional. Esta semana, el canciller sostuvo un diálogo con el embajador ruso Víctor Koronelli para afinar los últimos detalles y concretar el envío de este pequeño lote procedente de la ex Unión Soviética.
El anuncio oficial sobre la vacuna rusa
Ebrard manifestó su agradecimiento con la nación rusa por considerar a México en la fase 3 de su vacuna contra el Covid-19. Asimismo, recordó que ya se tienen acuerdos similares con China, Estados Unidos, Francia-Inglaterra, AztraZeneca y la Fundación Slim.
“Vamos a tener cuando menos 2 mil, probablemente más, estamos viendo ahora con las autoridades de salud de qué tamaño tienen que ser los protocolos. Estamos muy agradecidos con Rusia (…) Las otras fases 3 van a iniciar en septiembre, en ese mes tendremos fase 3 de Johnson & Johnson y vamos a ver a los rusos cuando nos llega, nos la tienen que dar muy pronto y se los daré a conocer”, comentó.
Sobre cuál será la primera vacuna fase 3 que se aplicará en territorio nacional, el funcionario comentó que será la producida en Estados Unidos durante el mes de septiembre.
Si tuvieras la posibilidad de ponerte la vacuna rusa contra el Covid-19 ¿Te la pondrías en la actualidad pese a las dudas que existen sobre su fiabilidad? Te leemos siempre.
Si quieres seguir al tanto de las noticias del Covid-19, te invitamos a seguirnos en redes sociales a través de los botones en pantalla.
Referencias: excelsior.com