La marca de la manzana habría logrado contener los precios del iPhone 12 con 5G, a fin de que no se elevara de forma radical.
Todavía faltan algunas semanas para la presentación del iPhone 12, uno de los gama alta más esperados del año. Si bien la pandemia del coronavirus retrasó su lanzamiento, no tendremos que esperar demasiado para conocerlo a detalle. Todo apunta a que el nuevo móvil de la empresa californiana será develado en octubre, por lo que estaríamos a solo 2 meses de su presentación oficial.
Si atendemos a los rumores, es posible que el iPhone 12 llegue con diferentes opciones de compatibilidad en materia de telecomunicaciones. Esto quiere decir que habría versiones 4G, pero también otras que podrían conectarse a la arquitectura 5G. Como podemos adivinar, estas últimas serían más costosas, algo que podría jugar en contra del teléfono en determinados mercados.
Mientras que la adquisición de un iPhone 12 con 5G será lógica en un país con este tipo de redes, será una inversión a futuro en aquellas naciones donde su despliegue tardará al menos otro par de años. En este tipo de mercados, las personas podrían desalentarse al ver que las variantes 5G son más costosas, incluso sin ofrecer un beneficio tangible en el corto plazo. Por ello, Apple le dio tanta importancia al tema de abaratar costos en los modelos que sean compatibles con estas redes.
La solución de Apple
De acuerdo con el analista especializado en temas de Apple, Ming-Chi Kuo, la compañía encontró una solución para intentar contener los costos de producción del iPhone 12 con 5G. El experto detalló que montar esta característica a un móvil ronda alrededor de los 85 dólares (1,883 pesos mexicanos al cambio) en el mejor de los casos. Sin embargo, puede elevarse hasta los 135 dólares (2,991 pesos) si se apuesta por una antena mmWave.
Aunque Apple aparenta no preocuparse demasiado por sus precios de mercado, esto es totalmente falso. La compañía está consciente de que un incremento o una diferencia notable de precios dentro de la gama podría tener efectos adversos. Esto es muy importante, sobre todo, cuando se atraviesa por una etapa convulsa en la industria de la tecnología debido a la pandemia del coronavirus.
Un reporte señala que la empresa apostaría por reducir costos con circuitos de batería más económicos. De esta manera, podría generar un ahorro suficiente para compensar la integración de la tecnología 5G. Aquí también cobraría mayor fuerza el rumor de que no se incluirá el cargador en el paquete de fábrica.
¿Qué te parece este enfoque de Apple? ¿Te comprarás el próximo iPhone 12 con 5G? Te leemos siempre.
Si quieres seguir al tanto de las noticias sobre el iPhone 12, solo debes seguirnos a través de los botones de redes sociales en pantalla ¡Se vienen sorpresas top!
Referencias: smart-gsm.com