Epic Games recibió el respaldo de Microsoft en su disputa legal contra Apple, después de que estallara el conflicto entre ambas empresas.
Representantes de Microsoft acudieron ante el tribunal que atiende el conflicto entre Epic Games y Apple. La compañía decidió manifestar su respaldo a la desarrolladora de videojuegos, tras considerar que el veto de Unreal Engine en el ecosistema de Apple tendrá repercusiones perjudiciales para todo el sector.
Cabe recordar que la marca de la manzana no tiene la mínima intención de ceder ante las demandas de su contraparte. Después de que la firma de Carolina del Norte violara las políticas de su App Store con Fortnite, bajó dicho videojuego de su tienda de aplicaciones y perfiló el retiro de su certificado como desarrollador.
La postura de Microsoft
En días recientes, se difundió el documento firmado por Kevin Gamill, quien está al frente de todas las experiencias de entretenimiento de Microsoft. De esta manera, el gigante tecnológico se posicionó del lado de Epic Games, exponiendo algunos puntos interesantes sobre el veto por parte de Apple.
La empresa fundada por Bill Gates se refirió específicamente al caso de Unreal Engine, el motor que es utilizado por varios creadores de contenido. Entre ellos, se encuentra Microsoft, que toma como base esta tecnología de Epic Games para desarrollar sus diferentes experiencias multiplataforma.
Gamill expone que Unreal Engine va más allá de ser un simple motor de juegos. Señaló que es utilizado por otros estudios que no tienen los recursos para desarrollar uno propio. Incluso, su eficiencia y correcto funcionamiento le han dotado de un papel protagónico, siendo considerado tanto por grandes como por pequeñas empresas.
“El motor Unreal Engine de Epic Games es una de las herramientas de terceros más importantes que están disponibles para los creadores de videojuegos. y el punto de vista de Microsoft es que hay pocas opciones disponibles con tantas funciones y características en múltiples plataformas, incluyendo iOS”, indicó.
Posteriormente, Microsoft habló sobre las posibles consecuencias de su bloqueo total en el ecosistema de Apple.
“Tomando en cuenta que iOS es un mercado grande y en crecimiento para videojuegos, que Apple corte la capacidad del Unreal Engine de tener soporte en iOS supondrá una desventaja material para el Unreal Engine en las futuras decisiones que Microsoft y otros creadores tomen para escoger los motores de sus nuevos juegos”, puntualizó.
¿Crees que Apple dé marcha atrás en su bloqueo contra Epic Games? Te leemos siempre.
Si quieres estar al tanto de lo que sucede con Epic Games y Apple, síguenos en redes sociales a través de los botones en pantalla ¡Se vienen sorpresas top!
Referencias: vandal.elespanol.com