El japonés Takuma Sato celebró por todo lo alto su campeonato en las 500 Millas de Indianápolis.
El piloto Takuma Sato logró una victoria emocionante en las 500 Millas de Indianápolis durante la esta Temporada 2020. Con gran solvencia, el asiático peleó hasta el final contra Scott Dixon, quien estuvo cerca de robarle la victoria. A pesar de que el neozelandés estuvo al frente de la carrera durante largo rato, el nipón recuperó 7 segundos de ventaja y logró tomar la delantera.
De esta manera, Sato cosechó su segunda victoria en una de las carreras más intensas a nivel mundial. Cabe recordar que la pandemia del Covid-19 puso en riesgo esta competencia, pero al final se encontró hueco en el calendario y se fijaron protocolos sanitarios para evitar contagios. El costo fue una carrera en un recinto totalmente vacío, aunque los aficionados siguieron de cerca la transmisión.
Este año, la victoria de Takuma Sato y el trofeo de las 500 Millas de Indianápolis está dedicado a las víctimas de la crisis sanitaria. El japonés corrió con gran coraje, pese a que la carrera se inclinaba totalmente hacia Dixon. Incluso, este último llegó a tener 10 segundos de referencia con su principal rival. Al final, el segundo demostró tener mejor ritmo en el lapso decisivo.
Claramente, Sato y Dixon protagonizaron la batalla campal en el autódromo. El juego de estrategias fue clave, ya que todo se jugó en las últimas 50 vueltas. Al final, el neozelandés no tuvo fuelle para responder al buen ritmo del japonés. Asimismo, se vio afectado por la interrupción que sufrió la competencia debido al accidente de Pigot.
Ni Palou, ni Alonso
Una tristeza lo que le sucedió a Álex Palou, quien perdió el control de su auto para impactarse contra el muro. Llevaba buen ritmo y parecía tener posibilidades en una carrera complicada. Al final, quedó el sabor de que pudo haber logrado un buen resultado, aunque su juventud invita a ser optimista para que en un futuro lo veamos levantar el trofeo.
Por su parte, Fernando Alonso acabó en la 21ª posición, muy lejos de su sueño de ganar la histórica carrera. Aunque llegó a estar en la 16ª tras partir de un lugar desafiante, los problemas con el embrague le valieron sufrir un nuevo retraso. En ningún momento, se sintió que el asturiano estuviera cerca de colocarse siquiera de los 10 primeros.
Al menos, Alonso terminó la carrera en esta ocasión, no como ocurrió en su anterior presentación. Tristeza para el español, quien no tuvo oportunidad de pelear. Como dato curioso, el nuevo piloto de Renault para la F1 volvió a ver a Takuma Sato coronarse, ya que en la edición de 2017 el asiático logró su primera conquista en las 500 Millas de Indianápolis.
¿Crees que Fernando Alonso podrá ganar las 500 Millas de Indianápolis en algún momento? Te leemos siempre.
Si quieres estar pendiente del mundo del automovilismo, los invitamos a seguirnos en redes sociales a través de los botones en pantalla ¡Se vienen sorpresas top!
Referencias: espirituracer.com