Las orquídeas son flores de una belleza exquisita cuyo significado varía según su color o tonalidad.
Entre la gran diversidad de flores hermosas que encontramos en la naturaleza, la orquidea ocupa un lugar especial. Es una planta de singular belleza encerrada en un halo de misticismo. Su historia se remonta hasta 65 millones de años atrás, tiempo del que datan los restos más antiguos hallados en el Monte Bolca, en las inmediaciones de Verona, Italia.
Se estima que alrededor del mundo existen alrededor de 30,000 especies diferentes. A pesar de que todas ellas tienen rasgos distintivos y particulares, comparten su enorme capacidad de adaptación y un largo tiempo de vida. En esta ocasión, vamos a hablar del significado de las orquídeas según su color, tal como sucede con otros tipos de plantas.
La orquídea, una flor simbólica
Debido a su antigüedad, el simbolismo de la orquídea se ha ido construyendo con el paso de los años. Por ejemplo, regalar una flor exótica durante la Era Victoriana era una muestra inequívoca de gran amor y afecto. Asimismo, desde esta época se ganaron su lugar como un símbolo de lujo y elegancia, ya que eran muy valoradas por los integrantes de la realeza.
- Rosas: Las orquídeas rosas están relacionadas con la inocencia, alegría y feminidad. También aluden a la sensualidad y la perfección. Son ideales para las declaraciones de amor, ya sea para la conquista o para mostrar nuestro afecto por un familiar o amigo.
- Blancas: Representan la pureza y la eternidad, un sentimiento desinteresado de amor hacia el prójimo. De igual manera, proyectan elegancia y humildad. Son frecuentes en los ramos de las novias, pero también como recordatorio del pacto de amor hecho años atrás.
- Azules: El azul simboliza paz, armonía y relajación. Asimismo, nos ayudarán a transmitir un deseo genuino para mejorar las relaciones con personas de gran importancia en nuestra vida.
- Amarillas: Están ligadas a la picardía amorosa y el erotismo, por lo que se utilizan con frecuencia entre parejas que desean un cambio y revivir la pasión.
Al igual que todas las flores, los cuidados orquideas son la clave para mantenerlas en perfectas condiciones y garantizar su larga vida. Te recomendamos visitar floraqueen espana para conocer todos los secretos sobre ellas y tener el detalle perfecto para cada ocasión.
- Rojas: Las orquídeas rojas se vinculan invariablemente con un amor intenso y pasional. Aluden al enamoramiento desbordado. Esta es la razón por la que son una excelente alternativa para los aniversarios de bodas o las festividades de San Valentín.
- Verdes: Son una de las mejores opciones si queremos enviar un mensaje de esperanza y optimismo a una persona que atraviesa por momentos difíciles. También son ideales para aquellas que tienen un espíritu libre y que sienten un profundo amor por las bondades de la naturaleza.
- Moradas: De acuerdo con el significado de las orquídeas según su color, esta tonalidad simboliza las virtudes de la justicia y la sabiduría. Asimismo, se utilizan para manifestar admiración y respeto por una persona.
- Naranjas: Representan el entusiasmo, el orgullo y la audacia, por lo que también sirven para alentar a alguien que está a punto de tomar una gran decisión o enfrentar un desafío.
Aunque el significado puede variar dependiendo del color, podemos estar seguros de que todas ellas envían un mensaje positivo y especial. Sin duda, regalar orquídeas es un detalle muy difícil de olvidar.