La compañía estadounidense estrenó la impresora portátil Polaroid Hi-Print, la cual tiene argumentos serios para atraer a los nostálgicos.
Polaroid ha tenido que reinventarse tras el arribo de las cámaras digitales y, posteriormente, la irrupción feroz de los smartphones. Todavía en la década de los 90, la compañía estadounidense tenía una importante presencia en el mundo de la fotografía. Aunque ha perdido protagonismo en el sector, la firma sigue viva gracias a un grupo de fans.
En fechas recientes estrenó la Polaroid Hi-Print, una impresora portátil que cabe perfectamente en nuestro bolsillo. A pesar de que la mayoría de las imágenes tomadas con nuestro smartphone no salen del formato digital, la compañía considera que hay personas que todavía desean tener alguna foto en soporte físico. Así es como nace esta impresora de dimensiones contenidas, la cual es capaz de imprimir una foto desde nuestro móvil en menos de 1 minuto y en cualquier lugar donde nos encontremos.
Principales características de la Polaroid Hi-Print
Lo primero que llama la atención es su diseño multicolor. Si bien la mayor parte del cuerpo es blanca, el arcoíris en uno de sus extremos atrapa la mirada. Cabe mencionar que la Polaroid Hi-Print es el primer producto de la renacida Polaroid, ahora en manos de fans que lograron salvar la última fábrica de la compañía en 2008 y que retornaron a este nombre histórico el pasado mes de marzo.
La impresora portátil de Polaroid utiliza papel adhesivo, por lo que nuestras fotos automáticamente se convierten en pegatinas. Asimismo, recurre al proceso de sublimación de tinta, lo que quiere decir que se encuentra integrada en el papel. Por supuesto, tiene conectividad vía Bluetooth para enviar la foto de forma rápida y sencilla.
De esta manera, seremos capaces de inmortalizar un recuerdo instantáneamente en fotos de 54 mm x 85 mm. De acuerdo con el fabricante, su batería de 620 mAh nos permitirá imprimir hasta 20 fotografías sin tener que volver a pasar por una estación de carga. Este proceso se lleva a cabo mediante un cargador microUSB y se completa en un tiempo aproximado de 1 hora.
La Polaroid Hi-Print ya está disponible en el mercado europeo por 99.99 euros (2,592 pesos mexicanos al cambio). El paquete de inicio también incluye papel para realizar las primeras impresiones. Los interesados la pueden adquirir en la página oficial de la compañía.
¿Te comprarías una impresora portátil de estas características? Te leemos siempre.
Si quieres estar informado sobre este tipo de gadgets y artefactos tecnológicos, síguenos en redes sociales a través de los botones en pantalla ¡Se vienen sorpresas top!
Referencias: lasexta.com