Los Funko POP han desatado un fenómeno global, convirtiéndose incluso en una gran pasión para los coleccionistas ¡no te puedes perder estas curiosidades sobre las famosas figuras!
El CEO de Funko, Brian Mariotti, se resiste a definir Funko POP como una marca. Desde su punto de vista, las figuras coleccionables forman parte de un negocio que enriquece la cultura pop. La única verdad es que estas creaciones de vinilo se convirtieron en uno de los mayores fenómenos jamás vistos dentro de la industria.
Si bien la empresa de juguetes con sede en Estados Unidos comercializa otros productos, ninguno de ellos está cerca de igualar la fama de sus conocidos muñecos. Su popularidad descomunal le ha valido firmar acuerdos y obtener licencias con las franquicias más grandes e importantes a nivel internacional. A continuación, te presentamos algunas curiosidades sobre los Funko POP.
Datos curiosos sobre los Funko POP
Una empresa de garaje
Mike Becker decidió fundar la empresa Funko al lado de los artistas Rob Schwartz y Sean Wilkinson en 1998. La compañía arrancó operaciones en el garaje de su hogar en Snohomish, Washington. Aunque al inicio el concepto y la forma de las figuras eran diferentes a lo que vemos en la actualidad, la esencia era la misma: un personaje con una cabeza de gran tamaño.
Big Boy, la inspiración
La idea que inauguró el camino para la fundación de Funko tuvo como fuente de inspiración a Big Boy. Mike Becker quería crear una hucha de estilo vintage basada en la popular mascota de la cadena de restaurantes. Cuando buscó una réplica en eBay, se dio cuenta de que tenían un precio muy elevado. Así llegó a la conclusión de que podía crear la suya, un proceso que lo enamoró y que lo enganchó para crear más personajes.
Los Funko POP casi tienen una muerte prematura
En sus primeras aventuras con los Funko POP, su creador se enfrentó a varios desafíos. No solo había distribuidores que no le pagaban por sus creaciones, sino que tuvo problemas para hallar un público dispuesto a comprarlas. Cuando contemplaba rendirse, Brian Mariotti decidió comprarle la empresa en 2005. Poco a poco, las figuras coleccionables ganaron popularidad hasta convertirse en el gran fenómeno que conocemos hoy en día.
Un nombre diferente
Una de las curiosidades o datos poco conocidos sobre los Funko POP es que su nombre iba a ser Funko Force 2.0. Así se marcaron los primeros prototipos en el año 2010; sin embargo, Mariotti se dio cuenta que el nombre no atraía a su público meta. Al final, se decantó por Funko POP como el nombre comercial de esta línea de producto.
Las compras por internet, la clave para un verdadero coleccionista
Las compras vía internet son fundamentales para cualquier apasionado de los Funko POP, ya que se pueden aprovechar grandes ofertas y hallar una mayor variedad que en los establecimientos físicos.
En esta tienda online encontrarás un amplio catálogo de los Funko POP disponibles para ampliar tu colección. Así podrás adquirir fácilmente las figuras de tus personajes favoritos, desde los populares Avengers hasta las que están dedicadas a la exitosa franquicia de Game of Thrones, entre muchas otras.
La gestión millonaria de licencias
La clave del monumental éxito de los Funko POP es la compra y administración de licencias, a fin de reproducir a personajes famosos bajo sus principios estéticos. Si bien tienen que pagar un royalty para usar esta propiedad intelectual, su alta facturación y enorme volumen de ventas les ha generado un negocio redituable. Entre sus socios comerciales se encuentran Marvel, DC Cómics, Lucasfilm, Sony Pictures, Nickelodeon, Hasbro, Warner Bros., Disney y Ubisoft, por mencionar solo algunas.