Room Decorator ayudará a muchos usuarios con sus compras en línea en Amazon.
La realidad aumentada tiene múltiples aplicaciones y Amazon quiere sacar provecho de ella. El gigante del comercio en línea acaba de estrenar Room Decorator, una función que recurre a esta tecnología. La nueva herramienta permite darnos una idea de cómo lucirá nuestra próxima compra en cierto espacio de nuestro hogar. Esto es particularmente útil cuando se trata de mobiliario u objetos para la decoración.
Esta semana, la compañía informó que su herramienta AR View amplió sus capacidades con Room Detector, que puede traducirse como Decorador de Habitaciones. Además de que podemos sobreponer varios objetos o muebles en una misma toma en tiempo real, Amazon se encargará de hacer recomendaciones que vayan acorde al estilo y los colores del lugar.
Una herramienta para incentivar la compra
Muchas personas se detienen a comprar muebles o elementos decorativos en línea por no saber cómo se verá en la vida real. Amazon pretende solucionar este problema con Room Decorator. Ahora es posible ver cómo lucirán los muebles en la sala de la casa, las pinturas, las sillas y otra clase de objetos que se ofertan en la página.
Cabe mencionar que no todos los productos se pueden visualizar en realidad aumentada. Los que está disponibles para usarse con esta función tienen un botón que dice “Ver en su habitación”. Aparentemente, la herramienta se encuentra disponible por el momento en los dispositivos con iOS. Esperamos que la característica también se habilite en breve para Android, el sistema operativo más utilizado a nivel internacional.
Otra ventaja es que si nos gusta cómo luce el mueble o el objeto en la vista de realidad aumentada, podemos continuar la compra desde esa misma pantalla. De esta manera, la compañía alienta su adquisición y, al mismo tiempo, elimina la incertidumbre que podríamos sentir sobre cómo lucirá nuestra nueva adquisición.
De igual forma, se sabe que Room Decorator se estrenó en territorio estadounidense, pero llegaría a diferentes mercados. Solo queda ser pacientes, ya que es posible que debute en algunos países con varios meses de retraso.
En todo caso, la función resulta esperanzadora porque promete mejorar de forma sustancial los procesos de compra. Incluso, se espera que esta misma tecnología pueda usarse en algún momento con ropa, maquillaje u otro tipo de productos.
¿Qué sitio de ecommerce utilizas con mayor frecuencia? Te leemos siempre.
Si quieres estar al tanto de este tipo de funciones y noticias sobre Amazon, síguenos a través de los botones de redes sociales en pantalla ¡Se vienen sorpresas top!
Referencias: cnet.com