-ANUNCIOS-
  Seagate Disco duro externo portátil ¿Vale la pena comprarlo?

Seagate Disco duro externo portátil ¿Vale la pena comprarlo?

El Seagate de 2TB Disco duro externo portátil puede ser la solución ideal para aquellos que deseamos tener un centro de almacenamiento para llevar nuestros archivos a todos lados.

-Este artículo tiene enlaces de programa de afiliados. Como Afiliado de Amazon, podemos percibir dinero con las compras elegibles-

El Seagate Disco duro externo portátil puede ser la solución ideal para aquellos que deseamos tener un centro de almacenamiento para llevar nuestros archivos a todos lados.


El Seagate Disco duro externo portátil se presenta como un dispositivo de almacenamiento de fácil traslado. Es una solución interesante para agregar almacenamiento instantáneo a nuestra computadora, pero también llevar con nosotros determinados archivos (Documentos, fotografías, imágenes, música, etc.)

-ANUNCIOS-
 

Una de las grandes ventajas de tener un disco duro externo es, evidentemente, el incremento de capacidad de memoria y la facilidad para acceder a la información con solo conectarlo mediante USB. Asimismo, gracias a que van fuera de una computadora son de mayor tamaño y, por consecuencia, pueden ofrecer una buena capacidad de almacenamiento.

Ideal para hacer respaldos
Ideal para hacer respaldos

Las ventajas del Seagate Disco duro externo portátil

El Seagate Disco duro externo portátil es un dispositivo de fácil instalación y uso. Prácticamente, todo se reduce a su conexión vía USB. Conectarlo a la laptop, la computadora del trabajo u otros dispositivos de lectura permite acceder a la información con gran facilidad. La instalación dura solo algunos segundos, por lo que se puede utilizar de forma casi inmediata.

Si somos personas que trabajamos con muchos archivos o simplemente gestionamos grandes cantidades de información, este disco duro externo de
Seagate nos será muy útil. Podremos emplearlo para guardar gran cantidad de información. La opción de 2 TB nos permitirá almacenar hasta 2,000 horas de video digital (dependerá de la calidad de la grabación), 500 películas DVD de 2 horas, 640,000 fotografías digitales y más de 32,000 horas de música digital.

Asimismo, guardar archivos en este disco duro es muy sencillo. Solo basta que arrastremos y soltemos los archivos que queremos para guardarlos. Su sistema de gestión de energía nos garantiza un comportamiento eficiente para obtener el mejor rendimiento.

Nos permitirá llevar nuestros archivos a todos lados
Nos permitirá llevar nuestros archivos a todos lados

Las desventajas del Seagate Disco duro externo portátil

Al igual que sucede con otro tipo de dispositivos, tenemos que ser cuidadosos cuando lo utilicemos. A pesar de que está hecho para ser transportado, no es algo que podamos andar sacudiendo o golpeando. Olvídate de aventarlo al interior de tu bolso o al fondo de la mochila sin ninguna clase de protección. Es necesario tomar una serie de precauciones para que tenga la menor cantidad de impactos y, por supuesto, que no se moje.

-ANUNCIOS-
 

Por otro lado, nos gustaría que el cable de conexión a la computadora o laptop fuera un poco más largo. Se siente muy corto y no entrega demasiado margen para acomodarlo donde más nos convenga.

Nos habría gustado que el paquete incluyera un cable USB más largo
Nos habría gustado que el paquete incluyera un cable USB más largo

Conclusión

Este disco duro externo de Seagate ofrece la ventaja de ligereza, gran capacidad de almacenamiento, un desempeño silencioso y un precio accesible. Lo único que debemos tener en cuenta es transportarlo con la mayor cantidad de cuidados posibles y evitar cualquier golpeteo mientras esté en funcionamiento, aunque estas recomendaciones aplican para los discos duros externos de cualquier marca.

Ranking Amazon: Alto grado de satisfacción del usuario

Compra segura en Amazon: Seagate STEA2000400 Expansion – Disco duro externo portátil USB 3.0 de 2TB

Ligero, económico y silencioso
Ligero, económico y silencioso

Te recomendamos: Disco duro de estado sólido: Ventajas y desventajas

Autor

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-