Xiaomi mostró los avances de su primer teléfono con cámara frontal bajo pantalla, el cual llegará el próximo año.
En el objetivo de diseñar teléfonos todopantalla, los fabricantes saben que la única manera convincente de lograrlo es montando cámaras frontales bajo los paneles. Si bien la cámara retráctil es otra solución, no creemos que la mayoría marche por ese camino. El famoso notch y las perforaciones podrían volverse cosa del pasado en cuanto las marcas encuentren soluciones eficaces.
Entre los fabricantes que más entusiasmo muestran por estrenar la cámara de selfies bajo pantalla se encuentra Xiaomi. Sobra decir que la compañía china tiene amplio protagonismo en la industria actual. No solo vende a montones, sino que ahora busca ser pionero en el desarrollo de este tipo de tecnologías. Afortunadamente, la firma nos mostró algunos de sus avances rumbo a este tipo de arquitectura.
La cámara bajo pantalla de tercera generación
Según publica Gizmochina, Xiaomi presentó esta semana la tercera generación de dicha tecnología; al menos, los avances más importantes. Lo hizo con un prototipo funcional que muestra cómo opera el hardware fotográfico debajo del panel. Asimismo, la marca asiática resaltó que se soluciona uno de los principales problemas de las 2 anteriores generaciones. Se refiere a que la pantalla ya no tiene una densidad de píxeles menor en la zona donde alberga oculta la cámara frontal.
Esto quiere decir que no habría una caída notable del número de píxeles aprovechables en ninguna parte del panel. Recordemos que la empresa había tenido que montar píxeles transparentes para garantizar la entrada correcta de luz. Al parecer, todavía no logran que la cifra de píxeles en esta zona sea la misma que en el resto de la parte delantera, pero la disminución sería mínima y no afectaría de forma perceptible la visualización.
Parece un sacrificio que muchos estaríamos dispuestos a hacer, siempre y cuando, se garantice la calidad fotográfica. Xiaomi aseguró que su primer teléfono con cámara bajo pantalla entregará una imagen de alta calidad. El fabricante chino reiteró que no habrá diferencias en este sentido con lo que puede hacer actualmente una cámara móvil tradicional.
¿Cuándo veremos esta tecnología en un teléfono de Xiaomi?
La dirección ejecutiva de Xiaomi anunció que esta tecnología ya está lista para su producción masiva. Lo más seguro, señaló, es que la veamos implementada en algunos de sus móviles el próximo año.
Pese a que la fecha ya está cercana, el teléfono de Xiaomi no sería el primero en estrenar una cámara bajo pantalla. Aparentemente, esta tecnología debutará en el ZTE Axon 20 5G, el cual se lanzaría el próximo 1 de septiembre. De la misma manera, se dice que OPPO y Samsung se traen algo entre manos de forma independiente.
Solo queda sentarse a esperar, pero lo cierto es que tenemos ganas brutales de ver esta solución tecnológica. Promete ser el siguiente paso para la instalación del hardware fotográfico para selfies.
¿Crees que este tipo de cámaras bajo pantalla se conviertan en un estándar para la industria en 2021 o 2022? Te leemos siempre.
Si quieres estar informado sobre los teléfonos Xiaomi y fotografía móvil, únete a la comunidad a través de los botones de redes sociales en pantalla ¡Se vienen cosas top!