La publicación destacó que el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), ubicado en la Ciudad de México, es una de las mejores escuelas para estudiar cine este año.
Pese a que la industria del cine en México todavía tiene numerosos desafíos pendientes, el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) es un ejemplo de cómo se deben hacer las cosas. The Hollywood Reporter acaba de seleccionarlo como una de las mejores escuelas del mundo para estudiar cine durante 2020.
La publicación reconoció los procesos y el prestigio de la institución ubicada en la Ciudad de México. A su parecer, tiene un lugar asegurado entre las 15 mejores escuelas para la formación dentro del séptimo arte a nivel internacional. De esta forma, se codea con las mejores instituciones del ramo esparcidas por todo el planeta.
El Centro de Capacitación Cinematográfica, orgullo mexicano
Además de esta institución, el listado incluye a la prestigiosa Escuela Australiana de Cine, Televisión y Radio, así como la Escuela de Cine de Vancouver, el Instituto SAE, la Escuela Nacional de Cine y Televisión y la Escuela de Cine de Londres. Por supuesto, todas ellas han tenido en sus programas a grandes figuras de la actuación, sin dejar de lado sus altos estándares para la formación de nuevos talentos.
Cabe destacar que The Hollywood Reporter resaltó que las escuelas incluidas en su lista se hacen notar como las instituciones de enseñanza de cine que mejor se han adaptado a la pandemia. Por ello, no dudó en recomendarlas como las mejores alternativas para estudiar cine durante estos tiempos oscuros.
“Todas las clases han cambiado en línea en la principal escuela de cine de México, la cual fue fundada en 1975. Como parte de su plan de estudios virtual, la escuela está cargando películas en la plataforma de streaming del Instituto Mexicano del Cine, así como en sus propios canales de redes sociales, con muchos títulos accesibles de forma gratuita”, se puede leer en el artículo.
Breve historia del CCC
El Centro de Capacitación Cinematográfica fue fundado el 15 de julio de 1975 por el cineasta Carlos Velo, mientras que el presidente honorario fue el reconocido Luis Buñuel. En aquellos años, el Estado tenía un gran control sobre la industria, cargando con el financiamiento y tomando las decisiones importantes en lo que refería a producción, distribución y exhibición.
Su situación cambió en las décadas posteriores, convirtiéndose en el máximo referente para el aprendizaje de cine en territorio nacional. A lo largo de su trayectoria, la institución ha obtenido más de 700 premios a nivel local e internacional.
Cabe mencionar que The Hollywood Reporter no ha sido la única publicación en reconocer la calidad de la enseñanza en el CCC. La revista Variety también lo incluyó como uno de los mejores lugares para aprender cine durante los últimos 3 años.
¿Cuál crees que sea la mejor institución para estudiar cine a nivel global? Te leemos siempre.
Si eres un verdadero apasionado del cine, nos gustaría que formaras parte de nuestra comunidad a través de los botones de redes sociales en pantalla ¡Se vienen sorpresas top!
Referencias: tomatazos.com