-Este artículo tiene enlaces de programa de afiliados. Como Afiliado de Amazon, podemos percibir dinero con las compras elegibles-

Huawei P30 Lite ¿Vale la pena comprarlo?

Conoce las ventajas y desventajas del Huawei P30 Lite, un smartphone que tiene características muy interesantes, además de un diseño llamativo y una cámara que sale bien evaluada.

-ANUNCIOS-
 

Conoce las ventajas y desventajas del Huawei P30 Lite, un smartphone que tiene características muy interesantes, además de un diseño llamativo y una cámara que sale bien evaluada.


El Huawei P30 Lite es un dispositivo de gama media que sorprenderá a más de uno. Se trata del hermano más pequeño de la familia P30 y, aunque podríamos pensar que esto lo colocaría en la gama baja, es totalmente falso. Lo anterior, tomando en cuenta que el P30 y el P30 Pro son smartphones que compiten en la cima.

-ANUNCIOS-
 

La marca resalta el desempeño de su cámara, entendiendo que actualmente es un factor decisivo para los usuarios. A continuación, te decimos las ventajas y desventajas de este smartphone para que te termines de convencer o lo descartes por completo.

Es un smartphone de gama media
Es un smartphone de gama media

Las ventajas del Huawei P30 Lite

En términos estéticos, el Huawei P30 Lite es un teléfono agradable a la vista. No pasaremos por alto sus similitudes con la estética del iPhone, pero la verdad es que tiene un look muy juvenil, moderno y fresco. Un detalle a considerar es su apuesta por la construcción en policarbonato, a diferencia de otros de la gama que están hechos en cristal. El punto positivo es que será más resistente a caídas o golpes. En términos de diseño, no decepciona porque representa un avance con relación a los modelos anteriores.

La pantalla del teléfono merece otra palomita. Realmente, este equipo aprovecha muy bien el frontal con marcos reducidos, además de que sus dimensiones permiten utilizarlo a una sola mano. El redondeado de los bordes y los acabados aseguran un buen agarre, sin dejar de mencionar que es muy ligero. Solo 159 gramos.

Vamos con la parte trasera, donde nos topamos con el módulo de triple cámara, flash LED y lector de huellas. Desbloquearlo con el dedo índice es sencillo, de nueva cuenta, por sus dimensiones contenidas. Hallamos triple sensor en la principal y una sola lente en la frontal para las selfies. Para no meternos en demasiados rollos técnicos, basta decir que el Huawei P30 Lite se comporta a la altura en el apartado fotográfico. No debemos olvidar que viene impulsado con inteligencia artificial. Es cierto que la cámara no es la más rápida del mundo, ni se compara con las de sus hermanos mayores, pero los resultados son de buenos a satisfactorios.

Tampoco admite reproches en el tema de la pantalla, entregando una experiencia sobresaliente. Tiene potencia suficiente para desempeñar todas las tareas de nuestro día a día. Por supuesto, hablando de un usuario promedio que ve videos en Youtube, que utiliza servicios de mensajería y redes sociales, y hasta que se divierte con algunos juegos de exigencia media.

-ANUNCIOS-
 
Tiene prestaciones técnicas correctas para el segmento donde compite
Tiene prestaciones técnicas correctas para el segmento donde compite

Las desventajas del Huawei P30 Lite

No todo es positivo cuando hablamos del Huawei P30 Lite. Aunque visualmente es un smartphone llamativo, el policarbonato se queda por detrás del cristal en lo que refiere a sensaciones. El segundo se percibe de mayor calidad y lujo. No es que el teléfono se sienta barato, pero nos gusta más la textura y las superficies del cristal, incluso cuando el material es un imán de huellas dactilares.

Por defecto, la pantalla viene con una configuración un poco cálida. Pero esto no es un problema grave, ya que bastará con cambiar el modo de color a Vívido. Entre los detalles a señalar se encuentra el apartado del sonido, ya que existen algunos teléfonos que logran mejores resultados en este rubro. Si bien el volumen máximo es elevado, llegamos a notar una ligera distorsión.

Para el precio y las especificaciones, el Huawei P30 Lite se siente correcto en rendimiento. Sin embargo, no olvidemos que equipa un procesador presentado a mediados de 2018. No se comporta mal y muchos ni siquiera notarán sus limitaciones si no ejecutan tareas como videojuegos que consuman muchos recursos.

Si bien nos hubiera gustado un poco de más batería, no tendremos problemas en alcanzar el día entero. Nos sorprendió el bajo consumo de energía cuando se encuentra en reposo, superior a algunos de sus rivales. La carga completa de 0 a 100% demora alrededor de 2 horas. Asimismo, hay que estar dispuestos a entendernos con EMUI, la capa de personalización que trabaja sobre Android de la firma asiática.

Nos hubiera gustado cristal en lugar de policarbonato
Nos hubiera gustado cristal en lugar de policarbonato

Conclusión del Huawei P30 Lite

El Huawei P30 Lite es un smartphone de gama media bonito, ligero, funcional y capaz. Ofrece buenas fotografías en condiciones de óptima iluminación, con un comportamiento más comprometido de noche. En el apartado de rendimiento no dejará tumbado a ningún usuario promedio, además de tener un desempeño muy correcto para la categoría. Sin duda, es un teléfono que compite en la cima de los gama media.

Compra segura en Amazon: Smartphone Huawei P30 Lite – 128 GB – Desbloqueado – Color Negro Obsidiana

Compite por ser uno de los mejores de gama media
Compite por ser uno de los mejores de gama media

Te recomendamos: Huawei Y9 2019 ¿Vale la pena comprarlo?

Autor

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-