La consola de nueva generación de Sony, la PS5, solo ofrecerá retrocompatibilidad con los videojuegos de su predecesora inmediata.
Sigue saliendo información sobre la PlayStation 5 (PS5), la consola de nueva generación de los chicos de Sony. El último informe llegó a través de la página de soporte de Ubisoft, el conocido desarrollador de videojuegos.
De acuerdo con la compañía con sede central en Francia, la PS5 solo ofrecerá retrocompatibilidad con los videojuegos de la PS4. Es decir, queda totalmente descartado que vayamos a poder disfrutar de algún título lanzado para la PlayStation 3, PlayStation 2 y, por supuesto, la consola de primera generación.
En meses anteriores, Sony había dado a entender que su más reciente creación sería compatible con videojuegos antiguos. A raíz de esto, varios comenzaron a especular sobre la posibilidad de disfrutar de auténticos clásicos del pasado en la PS5. Si hacemos caso a las filtraciones más recientes, este beneficio solo se limitaría a los videojuegos procedentes de la generación actual.
El comunicado de Ubisoft
En su página de soporte, Ubisoft dio a conocer la siguiente información:
“Como parte del proceso de actualización de su próxima generación, PlayStation ofrece una serie de funciones diseñadas para ayudar a los usuarios a pasar de PlayStation 4 a PlayStation 5. Los jugadores de PlayStation 4 podrían unirse a juegos multijugador con los jugadores de PlayStation 5. La compatibilidad con versiones anteriores estará disponible para los títulos de PlayStation 4 compatibles, pero no será posible con juegos de PlayStation 3, PlayStation 2 o la primera consola PlayStation”, señaló.
Si nos limitamos a la información oficial que ha emanado de las oficinas de Sony, la única declaración sobre el tema señalaba que habría retrocompatibilidad con los más de 4,000 juegos de PS4 en la nueva PS5.
¿Cuándo saldrá a la venta la nueva PS5?
Después de la presentación de la PS5 el pasado 6 de junio, comenzaron a surgir rumores sobre su fecha de lanzamiento. Fuentes cercanas a la compañía advierten que la nueva consola de Sony verá la luz el próximo 13 de noviembre, tan solo una semana después del estreno de la Xbox Series X.
Lo cierto es que parece aventurado poner fechas precisas sobre la mesa, especialmente, con la pandemia del coronavirus como un problema vigente. De acuerdo con esta versión, la idea sería estrenarla antes del llamado Black Friday, con la intención de que la consola se pueda vender de forma masiva en la jornada de descuentos.
¿Qué consola de nueva generación te comprarás? Te leemos siempre.
Si eres un apasionado de los videojuegos, nos gustaría que formaras parte de nuestra comunidad. Únete a través de los botones de redes sociales en pantalla ¡Se vienen cosas top!
Referencias: es.gizmodo.com