McLaren va con Mercedes ¡Adiós, Renault!

McLaren espera que la alianza con Mercedes le permita consolidar su evolución y volver a la pelea por los campeonatos en la Fórmula 1.

-ANUNCIOS-
 

McLaren espera que la alianza con Mercedes le permita consolidar su evolución y volver a la pelea por los campeonatos en la Fórmula 1.


McLaren y Renault no seguirán juntos a partir de 2021, ya que no hay planes para renovar el acuerdo de suministro de unidades de potencia. La marca británica informó que no seguirá con el fabricante galo y, en cambio, seguirá su camino al lado de Mercedes. ¡Vaya noticia! Los de Woking detallaron que el nuevo acuerdo finalizará hasta el término de la temporada 2024.

-ANUNCIOS-
 

Zak Brown aceptó que Renault jugó un papel crucial para la notable recuperación de McLaren. Pese a ello, es tiempo de dar el siguiente paso e, invariablemente, esto incluye una alianza con Mercedes. La escudería británica desea estrechar la colaboración con el equipo que domina la Fórmula 1 en los últimos años.

“Este acuerdo es un paso importante en nuestro plan a largo plazo para volver a la cima de Fórmula 1. Mercedes es el punto de referencia, tanto como equipo como unidad de potencia, por lo que es normal que busquemos asegurar una relación con ellos la siguiente fase de nuestro proyecto”, declaró.

Te recomendamos: Hulkenberg se queda sin equipo en la F1 para 2020

Mercedes le da la bienvenida a McLaren

Tocó el turno de hablar a Toto Wolff, quien se mostró entusiasmado por la alianza entre ambas compañías. De entrada, el acuerdo permitirá a McLaren competir con el equipo de fábrica de Mercedes. Además, reconoció el desempeño que ha tenido la firma británica en la Fórmula 1.

-ANUNCIOS-
 

“Estamos encantados de dar la bienvenida a McLaren a la familia de carreras de Mercedes con este nuevo acuerdo de suministro de unidades de potencia. Aunque las 2 marcas comparten una historia prestigiosa, este nuevo acuerdo se trata de mirar hacia el futuro y comenzar una nueva era de suministro de unidades de potencia para los años venideros.

Wolff es uno de los que está impresionado con el gran ritmo de McLaren en algunas carreras de la presenta temporada.

McLaren ha comenzado su recuperación en los últimos años y ha realizado impresionantes actuaciones esta temporada con la potencia de Renault. Esperamos que este nuevo acuerdo a largo plazo marque otro hito para McLaren, ya que su objetivo es luchar con la zona alta del deporte, que incluye a nuestro equipo de fábrica Mercedes“, concluyó.

Fuente: Soymotor.com

Autor

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-