-Este artículo tiene enlaces de programa de afiliados. Como Afiliado de Amazon, podemos percibir dinero con las compras elegibles-

Cómo elegir una mampara de ducha online sin equivocarte

Te presentamos una serie de consejos sobre cómo elegir la mampara de ducha que mejor se adapte a tus necesidades.

-ANUNCIOS-
 

Te presentamos una serie de consejos sobre cómo elegir la mampara de ducha que mejor se adapte a tus necesidades.


Una mampara de ducha es mucho más que un elemento estético en el baño del hogar. Aunque le aporta gran elegancia y modernidad al espacio, su principal valor reside en su funcionalidad para el uso diario. Se trata de una estructura que ayuda a delimitar el área destinada para la ducha, al tiempo que evita salpicaduras al exterior en favor de la higiene y la limpieza.

-ANUNCIOS-
 

Otros de los beneficios es que ayuda a conservar el calor al interior, sumado a que da mayores posibilidades de personalización en el baño por la gran variedad de opciones en el mercado. A continuación, te compartimos una guía básica sobre cómo elegir una mampara de ducha que se ajuste a tus requerimientos personales o familiares. También te recomendamos ver las mamparas en Todobaño, donde estamos seguros de que encontrarás la que estás buscando.

Guía básica para elegir la mampara de ducha correcta

La medición del espacio

Existen diferentes alternativas para adecuarse a tus gustos y necesidades de espacio
Existen diferentes alternativas para adecuarse a tus gustos y necesidades de espacio

Antes de elegir la mampara de ducha que encuentres más atractiva, moderna o elegante, asegúrate de tener un plano con las dimensiones exactas de tu baño. La clave para no llevarse una sorpresa desagradable a la hora de la instalación será la precisión con que hayamos tomado las medidas. Este proceso es clave para elegir el tipo de mampara que mejor se adapte al espacio, así como el tipo de puerta.

La estructura y mecanismo de apertura

Aunque te podrán dar muchos consejos sobre cómo elegir la mampara de ducha perfecta, no debes olvidarte de que cada persona y familia tienen necesidades diferentes. Por ejemplo, si alguno de los integrantes del hogar tiene problemas de movilidad, las prioridades podrían ser la resistencia, la facilidad de acceso y los puntos de apoyo.

De igual manera, el espacio libre alrededor de la ducha y el tipo de plato influirán en la decisión sobre la estructura y mecanismo de apertura.

El tipo de apertura es un factor a considerar
El tipo de apertura es un factor a considerar
  • Correderas: Son ampliamente populares por su funcionalidad y versatilidad para adaptarse a diferentes espacios. Su principal ventaja es que el deslizamiento sobre guías no demanda trabajar con ningún ángulo de apertura, sumado a que no restan espacio al baño. Entre sus puntos débiles es que llevan más perfilería que otras alternativas. Pese a ello, se pueden encontrar diseños bastante limpios.
  • Batientes: Si el espacio no es un problema, podrías optar por un sistema de apertura batiente. La ventaja es que se pueden abrir hacia dentro o hacia afuera y, en algunos casos, en ambos sentidos. El acceso resulta más sencillo que las correderas porque suelen dejar un hueco más amplio. Dado que el mecanismo de apertura es simple y apenas se requiere perfilería, pueden tener un aspecto más moderno y elegante.
  • Panel fijo: Es una de las alternativas más útiles para los baños pequeños, ya que no reducen el espacio y garantizan comodidad. De igual forma, su instalación resulta bastante sencilla, ya que el panel se sujeta a la pared mediante una bisagra.

A continuación, te compartimos un tutorial para instalarla del LeroyMerlin, con la finalidad de que tengas una idea precisa sobre el proceso de montaje.

-ANUNCIOS-
 

Calidad de los materiales

Los diseños sin demasiada perfilería dan una sensación de mayor libertad
Los diseños sin demasiada perfilería dan una sensación de mayor libertad

Otro aspecto fundamental es la calidad de los materiales de la mampara, ya que no solo definen la estética, sino que también influyen en la seguridad y durabilidad. El vidrio templado tiene un aspecto atractivo y es muy resistente contra golpes. Incluso, si llegara a romperse, reduce el riesgo de sufrir cortes porque se quiebra en piezas pequeñas redondeadas. Un factor que también influye en la resistencia es el grosor del cristal, el cual podría ser transparente o traslúcido.

Si la mampara de ducha elegida lleva perfilería, asegúrate de que el material elegido ofrece resistencia contra la humedad. Finalmente, recuerda que prescindir de ella o reducir su uso al mínimo aumentará la sensación de espacio y libertad en el baño.

Autor

  • Alejo Benitez

    Alejo Benítez es un comunicólogo originario del estado de Oaxaca. Gusta de la vida tranquila en lugares donde pueda tener un profundo contacto con la naturaleza. Es apasionado de las motos y los autos, un gusto que cultivó desde pequeño gracias a su padre. Es un escritor incansable, un apasionado de la Fórmula 1 y un viajero entusiasta que solo quiere descubrir el mundo.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-