Vivo estaría un paso más cerca de presentar un celular que cambia de color al gusto del usuario.
La subsidiaria de BBK Electronics, Vivo, nos dejó flipando tras la revelación de una nueva tecnología para la telefonía móvil. El fabricante chino se trae entre manos el lanzamiento del que podría ser el primer celular que cambia de color. Aunque muchos lo encontrarán poco útil, lo cierto es que el mercado de la personalización parece tener mucho potencial debido al gran interés de los usuarios.
La compañía desarrolla una tecnología que permitiría cambiar la tonalidad de la carcasa trasera del equipo. Lo cierto es que es uno de esos avances que deben solucionar el tema de costes para tener futuro a largo plazo. Dicha tecnología permitiría acabar con el lanzamiento de varias tonalidades para las diversas gamas. Ahora, el usuario estaría en total control de modificarla de manera rápida y sencilla.
Cómo ocurre la magia en el celular que cambia de color
De acuerdo con el medio The Verge, Vivo recurre al vidrio electrocrómico para hacerlo posible. El fabricante saca ventaja de sus propiedades, así como de un fenómeno conocido como decoloración para generar los cambios de color.
Se trata de un sistema que ya se utiliza en otras industrias. Gracias a la intensidad de voltaje que se aplica sobre este cristal, se logra modificar la tonalidad. De esta manera, solo se necesita de un interruptor que permita regular la corriente y una configuración vía software para poder seleccionar el color de nuestra preferencia.
La idea de Vivo es que la carcasa pueda moverse por las diferentes tonalidades con tan solo tocar un botón. Su funcionamiento quedó expuesto en redes sociales, aunque nos queda claro que la integración de esta tecnología a un móvil se encuentra en fase conceptual. Es decir, se están probando algunos prototipos, aunque es posible que el objetivo sea incorporarla lo más rápido posible en un modelo cercano.
Si nos preguntan, creemos que el celular que cambia de color todavía tardará algún rato en llegar al mercado. Vivo parece tener interés particular en ello, pero este proyecto se podría caer en el camino. Después de todo, es una apuesta arriesgada por una nueva característica que no tiene demasiada repercusión en la funcionalidad.
¿Qué te parece esta tecnología? Te leemos siempre.
Si eres un apasionado de la tecnología, no gustaría que te unieras a nuestra comunidad a través de los botones sociales ¡Te leemos siempre!
Referencias: fayerwayer.com