Estrenada en 2017, Annabelle 2: La creación se suma a la tenebrosa franquicia de El conjuro.
Entre las franquicias de terror más exitosas de los años recientes se encuentra El conjuro. La saga arrancó en julio de 2013 con el lanzamiento de una película del mismo nombre. Sin embargo, la serie Annabelle, basada en la diabólica muñeca, inició un año después con la cinta de John R. Leonetti.
Tuvieron que pasar 3 años para que se estrenara Annabelle 2: La creación, un filme dirigido por David F. Sandberg. Si quisiéramos ver la saga con los sucesos en orden cronológico, solo estaría precedida por La monja, película que tuvo como director a Dauberman y que llegó en septiembre de 2018.
Sinopsis
La trama se ubica en la década de 1950. Samuel Mullins es un hombre dedicado a la fabricación de muñecas y vive con su esposa Esther en medio del campo. El matrimonio intenta lidiar con un trauma del pasado: la muerte de su hija de 7 años. A fin de enfrentar su soledad y tristeza, convierten su hogar en un orfanato.
De esta forma, se mudan a su casa la hermana Charlotte y un grupo de niñas huérfanas. Una de ellas desencadenará el terror al liberar la fuerza demoniaca que se esconde en una muñeca. Esta criatura se convertirá en su peor pesadilla.
Tráiler de Annabelle 2: La creación
Te presentamos el tráiler oficial de la cinta, la cual tuvo como guionista al propio Gary Dauberman, así como fotografía de Maxime Alexandre y música de Benjamin Wallfisch.
Te podría gustar: Pienso en el final: Sinopsis, tráiler, reparto y crítica
Reparto
La película tiene como personajes clave a Stephanie Sigman, como la hermana Charlotte; Talitha Bateman, como Janice; Luli Wilson, como Linda; Anthony LaPaglia, como Samuel Mullins; Miranda Otto, como Esther Mullins; Grace Fulton, como Carol; Philippa Coulthard, como Nancy, y Samara Lee, como Annabelle Bee Mullins.
Asimismo, el reparto se completa con Tayler Buck, como Kate; Lou Lou Safran, como Tierney; Mark Bramhall, como el padre Massey; Adam Bartley, como el oficial Fuller; Brian Howe, como Pete Higgins; Kerry O’Malley, como Sharon Higgins, y Brad Greenquist, como Victor Palmeri.
Crítica de Annabelle 2: La creación
La respuesta comercial a Annabelle 2: La creación fue descomunal. El filme solo tuvo un presupuesto de 15 millones de dólares, mientras que recaudó en la taquilla global alrededor de 306.5 millones. Definitivamente, se trató de uno de los grandes éxitos del género durante la década pasada.
Pero no solo le fue bastante bien en la venta de boletos, sino que obtuvo buenas críticas por parte de la prensa especializada. La mayoría de los periodistas de cine le otorgaron una buena calificación, una de las más altas dentro de la franquicia.
“El acercamiento incisivo de David F. Sandberg reinicia con habilidad la franquicia (…) Sandberg organiza al reparto formando un grupo impresionante”, comentó Justin Lowe para The Holluywood Reporter.
De igual manera, Drew Taylor reconoció el excelente trabajo del director, así como de todos sus colaboradores y el reparto en su review para The Playlist.
“Sandberg y sus colaboradores han creado algo poco común y emocionante, al mismo tiempo que han extendido la franquicia de El conjuro de una manera inteligente”, señaló.
Javier Ocaña, en sus comentarios para el diario El País, fue un poco más frío en su análisis sobre el filme.
“Es una película que, como no podía ser de otro modo, huele a ya vista y oída, pero que se las ingenia bien para trasladar a la platea un universo inquietante, al menos en parte”, escribió.
Después de ver Annabelle 2: La creación, te invitamos a compartir tu crítica en la zona de comentarios.
Si eres un amante del cine, nos gustaría que formaras parte de nuestra comunidad a través de los botones sociales en pantalla ¡Se vienen sorpresas top!