La masacre de Aurora permanece en el recuerdo de los Estados Unidos. Por ello, se fortalecen las medidas de seguridad de cara al estreno de Joker.
Joker es una de las películas que esperamos con más entusiasmo. Estamos 100% convencidos de que será uno de los filmes más aclamados del año. Joaquin Phoenix nos entregará otra brillante actuación y, con mucha probabilidad, se ganará su nominación al Oscar. Pero en Estados Unidos solo reina la preocupación.
El filme está destinado a ser un éxito comercial. Las salas se llenarán en cuanto aparezca el nombre de la película en cartelera. En un país golpeado por la violencia armada y tiroteos masivos, parece ser el escenario perfecto para que algún “desquiciado” intente replicar lo que sucedió en la llamada masacre de Aurora.
Por ello, autoridades y cadenas de cine trabajan de forma conjunta para evitar que se presente alguna tragedia. La propia temática del filme y la presencia de un personaje tan oscuro encienden las alarmas. Así lo dejaron ver los Landmark, la cadena independiente de salas de cine más importante de Estados Unidos. Los disfraces del Joker o de algún “payaso loco” están prohibidos en sus instalaciones.
Como sabemos, es muy común que los verdaderos fans acudan a los cines ataviados con disfraces de sus personajes favoritos. Lo vemos en estrenos de franquicias como Star Wars, Marvel o Harry Potter. Sin duda, prohibir las máscaras o disfraces en un evento masivo bajo riesgo de atentado parece una medida lógica.
“Queremos que los clientes se sientan seguros”, advirtió el CEO de Landmark, Ted Murdoff.
Te recomendamos: Joaquin Phoenix abandona molesto entrevista por pregunta sobre ‘Joker’
La masacre de Aurora afecta el estreno del Joker
Nadie en Estados Unidos olvida la masacre de Aurora de 2012. Fue un ataque masivo ocurrido el 20 de julio durante el estreno de la cinta The Dark Knight Rises. Otro episodio oscuro en la historia de la nación vecina, pero que no motivó ningún cambio en el tema del control de armas.
La balacera dejó un saldo de 12 personas muertas y 59 lesionados. 10 murieron en el tiroteo y otros 2 en hospitales. Se trató de la mayor balacera masiva en la historia de Estados Unidos hasta que ocurrió la masacre de la discoteca Pulse en Orlando, Florida, en 2016.
Las autoridades creen que en el estreno de Joker se puede presentar otro James Eagan Holmes. Este es el nombre del autor del tiroteo, quien resultó ser un estudiante de la Escuela de Medicina de la Universidad de Colorado. Actualmente, se encuentra en prisión.
Fuente: Cinemanía