Hablamos de la nueva película de Marcos Carnevale, Corazón loco, una comedia argentina que tiene como protagonista a Adrián Suar.
Corazón loco se suma a la lista de películas pensadas para el estreno en salas, pero que terminó llegando a las plataformas de streaming por la pandemia. El filme se integró al catálogo de Netflix el 9 de septiembre de 2020, pensando en aquellos suscriptores del servicio que gustan del género de la comedia.
Bajo la dirección de Marcos Carnavale, la cinta aborda el tema de la bigamia teniendo como protagonista a Adrián Suar. Este último también funge como guionista de dicha producción, la cual ha recibido más comentarios negativos que aplausos por parte de la crítica. A continuación, te decimos de qué trata esta comedia procedente de Argentina.
Sinopsis
Fernando Ferro es un traumatólogo reconocido, una eminencia en su profesión. Aunque parece que es un hombre normal, lleva una doble vida. Su semana está dividida entre su esposa Paula y su relación extramarital con Vera. Las cosas se tornan raras y cómicas cuando sufre un accidente, el cual deja al descubierto su engaño. Ahora, ambas mujeres harán hasta lo imposible para vengarse de Fernando.
Tráiler de la película Corazón loco
Te presentamos el tráiler oficial de Corazón loco, una cinta que lleva música de Félix Monti y fotografía de Iván Wyszogrod.
Te podría gustar: El tamaño sí importa: Sinopsis, tráiler, reparto y crítica
Reparto
El papel de Fernando Ferro corre a cargo de Adrián Suar, un actor y productor nacido en Estados Unidos pero naturalizado argentino. Se trata del fundador de Pol-Ka Producciones, compartiendo sociedad con grupo Clarín y Artear.
En tanto, la actriz Gabriela Toscano interpreta a su esposa Paula, mientras que Soledad Villamil personifica a Vera. Ambos forman el triángulo amoroso que dará paso a toda clase de situaciones. También participan en el filme Alan Sabbagh, Dario Barassi, Magela Zanotta y Betiana Blum.
Crítica de la película Corazón loco
La comedia argentina no ha tenido una sólida recepción por parte de la crítica especializada. Incluso, algunos periodistas han hecho señalamientos severos, tras acusar al filme de promover una visión misógina.
Diego Batlle escribió para OtrosCines.com una dura crítica contra esta cinta dirigida por Carnevale.
“Luce siempre fuera de registro tanto en su incursión en el género de la comedia de enredos como en su mirada dominada por la misoginia, los lugares comunes y los estereotipos. Cine elemental y desteñido”, escribió.
Otro de los que no estuvo de acuerdo con el enfoque y la esencia de esta película fue Ezequiel Boetti, quien manifestó su desagrado en el diario Página 12.
“El guion de Suar y Carnevale hace de las mujeres un par de figuritas cortadas con la más gruesa de las tijeras”, señaló.
Gonzalo Arroyo comparte esta misma opinión tras afirmar que la película Corazón loco no ofrece nada, más que una visión confusa y errónea sobre el verdadero responsable de este “enredo”
“No logra dar una mirada superadora que lleve a una reflexión sobre los hechos. Situada en el contexto de una comedia de enredos, estos eventos transitan sin ningún tipo de condena. Es más, la supuesta corrección llegaría en forma de desquite por parte de las mujeres, dejando una sensación rara donde pareciera que el victimario se transforma en víctima”, señaló para mdzol.com.
Después de ver Corazón loco, te invitamos a regresar para compartir tu crítica con la comunidad. Te leemos siempre.
Si eres un amante del cine, nos gustaría que formaras parte de la comunidad a través de los botones sociales en pantalla ¡Nos vemos por allá!
Muy buena película… simples y listo!