Hallar un CRM efectivo e integral debe ser una de las prioridades para las empresas inmobiliarias.
La industria inmobiliaria se mueve a un ritmo acelerado, por lo que solo tienen éxito aquellas agencias y empresas que pueden adaptarse a esta dinámica. Si una compañía tiene personal limitado, la situación se vuelve todavía más demandante. Por ello, es muy útil valerse de todas las tecnologías disponibles para llevar a cabo una buena gestión y cumplir de forma efectiva con cada una de las tareas.
Ante este escenario desafiante que exige orden y eficiencia, un CRM inmobiliario se convertirá en uno de los mejores aliados. Sin embargo, debemos elegir de manera inteligente para que el software se adapte a nuestros requerimientos y necesidades.
¿Qué es un CRM inmobiliario?
Un CRM (Customer Relationship Management, por sus siglas en inglés) es una herramienta especializada en la gestión empresarial, principalmente, orientada hacia la comunicación con los clientes y la organización de las actividades en general.
En el caso de un CRM para inmobiliarias, se trata de un software cuyo objetivo es ayudarnos a la gestión personalizada de nuestra cartera de clientes. Sin embargo, incorpora una serie de características y funciones que se adaptan a la naturaleza y necesidades de este tipo de empresas.
Este es el caso de 2clics, un software para inmobiliarias que ofrece numerosas funciones como la creación de una página web auto-administrable, la gestión de clientes potenciales, el seguimiento de las comunicaciones, la difusión de las propiedades, el soporte técnico y la automatización de tareas repetitivas, entre otras.
Ventajas de tener un CRM para inmobiliarias
La dinámica de tu agencia inmobiliaria cambiará con un software de estas características en múltiples frentes. No solo te servirá para gestionar las relaciones con clientes existentes, sino que también te ayudará a captar la atención de nuevos interesados.
La principal fortaleza de este tipo de programas es que centralizan la información en un solo lugar. Tu equipo de trabajo podrá acceder de forma rápida y sencilla a las características de propiedad de los clientes, a fin de potenciar la gestión de ventas.
Todo se volverá más sencillo gracias a una interfaz que facilita ejecutar acciones concretas y cotidianas, tales como llamar por teléfono, lanzar una campaña de difusión en redes sociales y gestionar el correo electrónico.
Si bien nos aporta beneficios claros en la mayoría de los puntos de contacto con los clientes, el CRM también incide de manera directa en las tareas internas. Por ejemplo, permite automatizar el flujo de trabajo entre los vendedores, además de que podemos monitorear de forma efectiva los resultados de cada uno de los agentes e integrantes del equipo.
Aunque el nombre de CRM para inmobiliarias puede sonar algo complejo, la realidad es que es un software con interfaz amigable y de fácil aprendizaje. Gracias a ello, no se necesitan conocimientos avanzados sobre tecnología para poder utilizarlo.
Si sumamos que permite el acceso de varios usuarios (según nuestras necesidades) y que solo se requiere un dispositivo con acceso a Internet para ingresar, es una herramienta que no solo potenciará nuestras ventas, sino que hará más eficiente el trabajo dentro de la empresa.
¿Son seguros los CRM inmobiliarios?
Antes de elegir un CRM para tu compañía inmobiliaria, debes revisar que todas sus características y funciones cumplan con lo que estás buscando. Uno de los apartados más importantes es el de la seguridad.
Por ejemplo, 2clics garantiza actualizaciones de mantenimiento y para incorporar nuevas funciones que mejoren la experiencia de uso, pero también aquellas que tienen como objetivo proteger toda tu información.