Esta guía incluye varios consejos útiles sobre cómo invertir online, especialmente, para aquellos que quieren adentrarse en el mundo de los brokers.
Si estás interesado en la inversión online, es posible que te hayan surgido múltiples preguntas y dudas. Toda persona que entra al mundo de los brokers desea encontrar al mejor aliado para obtener ciertas certezas sobre su dinero, especialmente, cuando se tratan de grandes cantidades.
A continuación, te presentamos una guía breve que incluye varios consejos sobre cómo invertir online. El objetivo es que te rodees de los profesionales adecuados para conseguir los objetivos deseados. Esta es la mejor forma de iniciarse en dicha actividad, además de que te dará gran seguridad y confianza a la hora de realizar tus movimientos.
¿Cuál es el mejor broker online?
Un broker online se refiere a un intermediario entre compradores y vendedores de instrumentos financieros. El surgimiento de esta figura supuso un gran salto para los inversores, ya que este tipo de brokers operan con comisiones mucho más accesibles. Además, nos ahorran todo el tema del cumplimiento de normas, condiciones y licencias, sumado a que cuentan con gran experiencia y habilidad para operar en el mercado.
Si deseas tener éxito en el mundo de la inversión online, es fundamental trabajar con un buen broker. Esta selección de brokers recomendados por inversorninja.com te servirá para encontrar a tu aliado perfecto. Lo ideal es encontrar uno que ofrezca comisiones competitivas, además de que nos facilite el acceso a diferentes mercados bursátiles. Tampoco te olvides de investigar sobre su fiabilidad y asegurarte de que se encuentre regulado.
Entre los principales organismos reguladores a nivel mundial se encuentran la Autoridad de Conducta Financiera (FCA), la Comisión de Valores y Bolsa de Chipre (CySEC), la Comisión de Servicios Financieros Internacionales (IFSC), la Comisión Australiana de Valores e Inversiones (ASIC) y la Autoridad de Servicios Financieros (FSA).
Los beneficios de una cuenta virtual
Para ganar experiencia y formarte en el manejo de los diferentes utensilios, nosotros te recomendamos abrir una cuenta virtual. La mayoría de los brokers permiten la creación de este tipo de cuentas. La ventaja de ellas es que podemos trabajar y experimentar con los instrumentos, pero siempre operando con dinero virtual. Sin duda, una de las mejores formas de adquirir conocimiento porque nuestros errores no se traducen en pérdidas reales.
De esta manera, cuando comiences a operar con dinero real, sentirás menos presión y te desenvolverás con mayor confianza. Recuerda que cada persona aprende a su ritmo, por lo que es importante sacar máximo provecho de esta experiencia.
Las normas de la inversión inteligente
Suena a cliché, pero uno de los consejos absolutos es no invertir más dinero del que puedas permitirte perder. Si bien es verdad que la bolsa tiende a subir a largo plazo, se presentan casos de personas que pierden mucho dinero en poco tiempo. Esto suele pasar porque no gestionan de manera adecuada los diferentes instrumentos, así como por errores a la hora de seleccionar las acciones para la inversión.
La mejor estrategia consiste en armar cierto patrimonio y, tras haber ahorrado una cantidad de dinero suficiente para lidiar con los contratiempos, destinemos el resto a la inversión en la bolsa. Por estadística, es totalmente normal que no todas las inversiones deriven en ganancias. Sin embargo, el objetivo es ganar con mayor frecuencia de lo que perdemos, a fin de que los ingresos sean superiores a esos ligeros descalabros. De esta manera, lograremos un crecimiento sostenible y eficaz.
Para saber cómo invertir online también es clave que definas tu perfil de riesgo. Por naturaleza, las ganancias serán potencialmente mayores si el riesgo es más elevado, pero esto también podría traducirse en pérdidas considerables. Cada usuario debe definir qué nivel de riesgo se puede permitir y qué estrategia desea seguir según sus características como inversor.