-ANUNCIOS-
  Motorola Moto G9 Plus: Lanzamiento, características y precios

El Motorola Moto G9 Plus llega con una brutal batería de 5,000 mAh

Motorola celebró el lanzamiento del Moto G9 Plus, un teléfono de prestaciones importantes para tratar de gobernar la gama media.

Motorola celebró el lanzamiento del Moto G9 Plus, un teléfono de prestaciones importantes para tratar de gobernar la gama media.


¡Otro lanzamiento de Motorola! Como es costumbre, la marca sigue estrenando móviles al por mayor. Hace algunos días, el fabricante presentó el Motorola Razr 5G, otra versión de su móvil de pantalla flexible. Sin embargo, encontramos mucho más interesante la presentación del Motorola Moto G9 Plus.

-ANUNCIOS-
 

Este gama media tiene numerosos puntos a su favor para tratar de gobernar el segmento. Si bien todavía no tenemos conectividad con redes 5G, algo que ya se ve en otros teléfonos del sector, cuenta con características suficientes para ser un rival de consideración. De entrada, se presenta como el modelo más potente de toda la serie Moto G, una línea que tiene un público amplio de seguidores.


Principales características del Motorola Moto G9 Plus

Tiene una pantalla de 6.8 pulgadas
Tiene una pantalla de 6.8 pulgadas

Con el lanzamiento del Motorola Moto G9 Plus se introducen algunos cambios en el lenguaje estético para la serie. El más notable se presenta en el módulo fotográfico trasero, ahora de forma rectangular. Otro cambio que nos llamó mucho la atención es la selección de colores, ya que se podrá ordenar en azul u oro rosa. Esta última tonalidad recuerda mucho a los recientes equipos de Samsung, quizá porque tenemos demasiado fresca la presentación del Samsung Galaxy Note 20.

Sobre sus dimensiones, el móvil mide 170 mm de largo, 78.1 mm de ancho y 9.7 mm de grosor. Monta una pantalla LCD de 6.8 pulgadas Full HD+, un panel de grandes dimensiones que promete una experiencia multimedia de buen nivel. Cabe aclarar que no lleva lector de huellas integrado; en cambio, este elemento de seguridad biométrica lo hallamos en uno de los laterales.

Lleva un sistema fotográfico principal compuesto por 4 lentes
Lleva un sistema fotográfico principal compuesto por 4 lentes

Sobre el rendimiento, el teléfono de Motorola incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 730G. Nuevamente, este chip confirma que es una de las mejores alternativas para un funcionamiento top dentro del segmento. Acompañan 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Como era de esperarse, corre sobre Android 10 y ofrece WiFi AC, Bluetooth 5.0, NFC, minijack y USB-C en el apartado de la conectividad.

La apuesta fotográfica apunta a la versatilidad con un sensor principal de 64 MP y lente f/1.8, otro de 8 MP con lente gran angular f/2.2 de 118 grados, un tercero de 2 MP para fotografía macro con apertura f/2.2 y, finalmente, un cuarto sensor de 2 MP para retratos con lente f/2.2. En lo que respecta a la cámara frontal, lleva un sensor de 16 MP con lente f/2.0.

-ANUNCIOS-
 

Entre sus principales virtudes se encuentra una gran batería de 5,000 mAh compatible con la tecnología de carga rápida TurboPower a 30W. Sin duda, un atractivo interesante para quienes priorizan la autonomía.


Precios del nuevo smartphone de Motorola

Apuesta por un módulo fotográfico rectangular en la parte trasera
Apuesta por un módulo fotográfico rectangular en la parte trasera

En el evento de lanzamiento del Motorola Moto G9 Plus se dio a conocer que el terminal está disponible en Brasil con un precio de partida de 2,500 reales. Esto equivale aproximadamente 10,989 pesos mexicanos o 398 euros al cambio.

Todavía no hay noticias sobre los planes de comercialización en Europa, México y otros mercados latinos.

¿Qué te parecen las especificaciones del Motorola Moto G9 Plus? Te leemos siempre.

Si eres un amante de la tecnología, nos gustaría que formaras parte de nuestra comunidad a través de los botones sociales en pantalla ¡Nos vemos por allá!

Referencias: cnet.com

Lleva lector de huellas en uno de los laterales
Lleva lector de huellas en uno de los laterales

Autor

  • Carolina Herrera

    Brenda Carolina Herrera Aguilar es una comunicóloga egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Además de mostrar gran pasión por la escritura sobre temas de cine, estilo de vida y negocios, tiene un talento natural para las relaciones públicas y la gestión de recursos humanos. Una profesional versátil y capaz que siempre está buscando la forma de superarse.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-