La serie Casi una duquesa tiene como directora, guionista y protagonista a la británica Katherine Ryan.
Casi una duquesa es una serie original de Netflix creada por Katherine Ryan. Esta última también la hace de directora, guionista y actriz principal, mostrando su carácter multifacético en una misma producción.
Cabe mencionar que la serie está basada en un cómic, el cual también fue escrito por Ryan en compañía de Dave Becky. Dicha producción está compuesta por un total de 6 episodios en su Temporada 1 y ha cosechado críticas mixtas. Esta aventura que apuesta por un humor irreverente llegó al catálogo de la gran N el pasado 11 de septiembre de 2020.
Sinopsis
La historia gira alrededor de una madre soltera de alrededor de 30 años que trata de educar a su hija Olive. Sin embargo, su personalidad se sale de lo convencional y, en varias ocasiones, de lo “políticamente” correcto. Debido al profundo amor que siente por ella, se plantea la posibilidad de tener un segundo hijo con su archienemigo, el padre de la propia Olive.
Tráiler de Casi una duquesa
Te presentamos el avance de Casi una duquesa, una serie que se presta para ver en un par de días. Solo son 6 capítulos de alrededor de 30 minutos cada uno de ellos.
Te podría gustar: Se busca papá: Sinopsis, tráiler, reparto y crítica
Reparto
Katherine es interpretada por la creadora de la serie, la actriz y directora Katherine Ryan. Se trata de una comediante británica que ganó notoriedad por su aparición en múltiples panel shows. Sobre su carrera en la actuación, ha aparecido en sitcoms como Campus, Episodes y Badults.
El cast lo completan Kate Byrne en el papel de Olive, además de Steen Raskopoulos como Evan y Rory Keenan como Shepherd Knight. De igual manera, participan Michelle de Swarte, Linda Marlowe, Emer Kenny y Doon Mackichan.
Crítica de Casi una duquesa
La serie cómica ha recibido críticas mixtas, cosechando comentarios que van entre “aceptables” y “malos”. Algunos consideran que Katherine Ryan logra resultados interesantes por momentos, aunque también están convencidos de que la serie tiene aspiraciones muy cortas dentro del género.
“Hay algunos momentos con los que no estaba del todo de acuerdo (…) pero cuando se establece el verdadero espíritu de la serie es cuando comenzamos a ver su auténtica fortaleza”, dijo Tilly Pearce para Metro.
Por su parte, Michael Hogan cree que existen lapsos donde la serie muestra gran potencial y la originalidad de Ryan dentro de este tipo de producciones.
“La determinación de Ryan por ser audaz se agota muy pronto (…) Sin embargo, en algunos aspectos la serie es como una bocanada de aire fresco”, sentenció.
Uno de los comentarios más duros llegó vía Robyn Bahr en su reseña para el conocido medio The Hollywood Reporter.
“Nociva y detestable (…) Los 3 primeros episodios están entre lo peor que he visto en todo el año”, escribió.
De la misma manera, Daniel D’Addario reconoció para Variety que no disfrutó en lo absoluto esta comedia por las debilidades del guion.
“Es doloroso ver este estúpido comportamiento, unido a un guion todavía más estúpido, tratado por su creadora como si fuera algún tipo de inteligencia subversiva”, expresó.
Después de ver Casi una duquesa, te invitamos a compartir tu crítica en la zona de comentarios.
Si eres un devorador de series y películas, nos gustaría que formaras parte de la comunidad a través de botones sociales en pantalla ¡Nos vemos por allá!
casi una duquesa, una serie distinta, algo grosera pero simpàtica y me hizo reìr. y muy bien actuada, ambientada. un 8 le pongo.
Me encanto, su humor irreverente, comedia con la que los jóvenes nos identificamos, una bocanada de aire fresco entre tantas series y películas que siempre van de lo mismo. Le pongo un 10.