Marvel Studios recuperó los derechos sobre los personajes de Iron Fist y Luke Cage tras cumplirse el periodo establecido en el contrato con Netflix.
Cuando Netflix estrenó la serie de Daredevil en 2015, jamás pensamos que nos encontraríamos ante semejante obra maestra. La adaptación del Diablo de Hell’s Kitchen se convirtió en poco tiempo en una de nuestras series preferidas. Honestamente, creemos que es una de las creaciones más soberbias realizadas hasta ahora basadas en los cómics de Marvel.
Ante la buena recepción, la asociación entre Netflix y Marvel Studios apostó por estrenar las series de Iron Fist, Luke Cage, Jessica Jones, The Punisher y The Defenders. Después de esta aventura, comenzaron a llegar las cancelaciones; la primera de ellas fue Iron Fist, la peor evaluada de esta serie de producciones. Posteriormente, Luke Cage enfrentó el mismo destino.
Aunque sabíamos que su camino se había terminado en la plataforma de streaming, los derechos sobre Iron Fist y Luke Cage todavía pertenecían a Netflix. Sin embargo, el periodo establecido en el contrato está a punto de llegar a su fin, por lo que las licencias regresarán a Marvel Studios. Esto abre la puerta a su posible uso, ya sea para dar continuidad a sus aventuras en el servicio de streaming Disney Plus o su entrada al Universo Cinematográfico de Marvel (UCM).
Daredevil se “cuece” aparte
De acuerdo con la crítica, la colaboración entre Netflix y Marvel Studios perdió fuerza de forma paulatina. Las expectativas se fueron hasta las nubes ante la gran calidad de Daredevil; sin embargo, las series posteriores comenzaron a causar desilusión.
En el caso de Luke Cage, hubo algunos chispazos que le valieron el gusto de un sector de los fans. La interpretación de Mike Colter convenció a varios de los seguidores, pero otro sector no se enganchó en su totalidad. Ni que decir de Iron Fist, un personaje que nunca logró cuajar y que se ganó la antipatía de muchos. Triste realidad para el actor Finn Jones, quien parece no tener demasiado futuro en la piel del personaje.
La esperanza de algunos es que surjan nuevos planes para Iron Fist y Luke Cage ahora lejos de Netflix. Tomando en cuenta que Disney Plus busca consolidarse en el duro mercado del streaming, es posible que la casa del ratón retome a ambos para engrosar su catálogo. Solo queda esperar para ver si hay noticias de ellos durante lo que resta del año.
¿Te gustaría que se retomaran estos personajes en Disney Plus? Te leemos siempre.
Si eres un amante de Marvel y un devorador de series, nos gustaría que te unieras a la comunidad a través de los botones sociales en pantalla ¡Nos vemos por allá!
Referencias: tomatazos.com