Un experimento de publicidad en Twitch desató el coraje de miles de usuarios que se volcaron en las redes sociales para externar su molestia.
Twitch puso en marcha un experimento de publicidad que causó gran enojo entre los usuarios. La plataforma de streaming informó a toda la comunidad sobre la prueba piloto de un nuevo esquema publicitario. Las primeras reacciones no han sido positivas, ni de parte de los streamers o creadores de contenido, ni de los espectadores.
Como sucede con este tipo de servicios cuyo objetivo comercial es obtener una mayor rentabilidad y una monetización eficiente, Twitch decidió lanzar el experimento. Si bien avisó sobre esta situación a través de su cuenta de Soporte en Twitter, la molestia de los usuarios no se hizo esperar.
“A partir de hoy [14 de septiembre] estaremos probando la automatización de anuncios a mitad de emisión para algunos espectadores. Estos anuncios servirán para dar soporte al creador y no se mostrarán si el espectador acaba de tener un corte con anuncios recientes en ese canal. Su feedback será bien recibido para ayudar a dar forma a esta novedad”, se puede leer en su tuit.
¿En qué consiste el experimento de publicidad en Twitch?
Cabe recordar que los streamers tenían la posibilidad de colocar anuncios en algún momento de la transmisión. Sin embargo, Twitch estaría contemplando quitarles este control para insertar la publicidad cuando un algoritmo lo considere adecuado. Como era de esperarse, la pérdida de este “derecho” causó gran molestia entre los creadores de contenido.
Pero no son los únicos que expresaron su enojo con la nueva característica, sino que los espectadores también mostraron su rechazo. Y es que el esquema planteado para la publicidad en Twitch tiene un error demasiado básico. Por ejemplo, un anuncio puede saltar de forma inesperada en el momento más emocionante de la partida y ocasionar que nos perdamos algún momento épico del streaming. Al menos, debería funcionar como Youtube, que continúa con la reproducción del video en el lugar donde se quedó previo al anuncio.
¿Qué respondió Twitch ante los reclamos?
Ante el movimiento de protesta que se armó en la diferentes plataformas, Twitch decidió emitir una postura. De acuerdo con el servicio propiedad de Amazon, estos anuncios solo aparecerán en las transmisiones de partners y afiliados, pero sin acaparar la totalidad de la pantalla. De esta manera, podrían verse como ventanas emergentes en alguna zona de la transmisión.
La compañía también recalcó que los ingresos obtenidos por mostrar dichos anuncios incluyen una comisión para los creadores. En caso de que los espectadores quieran estar libres de esta publicidad, recordaron que pueden suscribirse al servicio para dejar de visualizarlos durante las partidas.
¿Qué opinas de este nuevo esquema de publicidad en Twitch? Te leemos siempre.
Si eres un amante de los videojuegos, nos gustaría que formaras parte de la comunidad a través de los botones sociales en pantalla ¡Nos vemos por allá!
Referencias: vidaextra.com
hay que tirarle una bomba a los sv de twtch