Hablemos de la serie Ratched, la creación de Ryan Murphy para Netflix.
Rached es una serie que se inscribe en el género del terror psicológico, una ficción creada por Ryan Murphy con base en la novela One Flew Over the Cuckoo’s Nest de Ken Kesey. Encabeza el reparto la actriz nacida en Tampa, Sarah Catherine Paulson, un rostro conocido por sus apariciones como la vidente Billie Dean Howard en American Horror Story.
Cabe mencionar que no se trata de la primera adaptación de la novela de Ken Kesey, ya que en 1975 llegó a los cines de la mano del director Milos Forman. Mientras que el libro fue considerado como una de las mejores 100 novelas en inglés entre 1923 y 2005, la película logró hacerse de 5 premios Óscar.
La serie Ratched se estrenó el 18 de septiembre de 2020 en Netflix.
Sinopsis
Corre el año de 1947. Mildred Ratched llega a una región del norte de California para solicitar trabajo en un reconocido hospital psiquiátrico. La enfermera se convierte en un verdadero monstruo para sus pacientes, encontrando el ambiente propicio para ello en esta institución pionera en experimentos sobre la mente humana. Se presenta dedicada y responsable… “perfecta”. Sin embargo, comienza a mostrar su verdadera oscuridad interna. Sí, todo apunta a que los monstruos se hacen, no nacen.
Tráiler de la serie Ratched
Te presentamos el inquietante tráiler de Ratched, el cual deja el desnudo el estilo inquietante de los creadores.
Te podría gustar: Pienso en el final: Sinopsis, tráiler, reparto y crítica
Reparto
La serie está liderada por la imponente Sarah Paulson, quien da vida a Mildred Ratched. Además de tener una destacada carrera en el mundo de la televisión, la revista Time llegó a considerarla en 2017 como una de las 100 personas más influyentes a nivel internacional.
En este drama psicológico también participan Cynthia Nixon, como Gwendolyn Briggs; Judy Davis, como la enfermera Betsy Bucket; Sharon Stone, como Leonore Osgood; Jon Jon Briones, como el Dr. Richard Hanover; Finn Wittrock, como Edmund Tolleson; Charlie Carver, como Huck; Alice Englert, como Dolly; Amanda Plummer, como Louise; Corey Stoll, como Charles Wainwright; Vincent D’Onofrio, como George Willburno; Harriet Sansom Harris, como Ingrid, y Hunter Parrish, como el padre Andrews.
Crítica de la serie Ratched
Las críticas para esta serie varían entre “aceptables” y “buenas”; sin embargo, algunos consideran que es una producción que no tiene demasiado futuro dentro del mundo del streaming.
Alexandra Pollard, para el diario The Independent, resaltó la profundidad de una serie con un enfoque único dentro del género, algo que se hace evidente a la hora de abordar determinadas temáticas.
“Una exploración atenta y emotiva de las repercusiones del trauma y una defensa de la homosexualidad y la feminidad en un género y un material que suele tratarlas con desprecio”, escribió.
De la misma manera, Drew Taylor solo tuvo palabras de reconocimiento para la ficción de terror psicológico creada por Ryan Murphy.
“Viéndolo como es, un thriller de terror chispeante, impresionante, elegante y febril, Ratched funciona de forma maravillosa. Todos los actores están realmente comprometidos”, sentenció para el medio Collider.
Otra flor fue arrojada por Kayla Cobb en su reseña para el Decider.
“Brilla gracias a su amor estilizado por el gore. Como la temporada de Sylum de American Horror Story, pero con más presupuesto, cada escena es una colección soberbia de elementos de terror”, apuntó.
Contrario a todos los críticos anteriores, Darren Franich destrozó la serie con una opinión que lamenta la falta de espíritu y carácter en dicha producción.
“El vestuario está bien, pero está vistiendo a un cadáver”, advirtió para Entertainment Weekly.
Después de ver la serie, comparte tu opinión con la comunidad en la zona de comentarios.
Si eres un verdadero apasionado del cine, nos gustaría que formaras parte de la comunidad a través de los botones sociales en pantalla ¡Te esperamos por allá!
Todo el problema se origina desde la niñez de estos personajes y nos muestra la importancia de una crianza alrededor del amor de los padres y no de la brutalidad de los mismos. Ahi las consecuencias de unas mentes oscuras, egoistas, hipocritas, mentirosas, fraudulentas, inescrupulosas, lascivas, homosexuales, ninfomania, en fin, una pleyade de trastornos sicologicos. Lo mantiene a uno en suspenso para observar tanta maldad.