El Manhart TR 850 nos vuelve a levantar de los asientos para aplaudirle al preparador alemán.
Hagamos una reverencia a Manhart. El especialista alemán vuelve a exhibir por qué es uno de los mejores cuando se trata de meterle mano a los vehículos de Grupo Volkswagen. Es cierto que su mayor experiencia y sus trabajos más sobrados toman como base los coches de BMW; sin embargo, ha comenzado a ampliar su enfoque para intervenir autos de otras marcas.
En esta ocasión, entró por la puerta de su taller un Porsche 911 Turbo S y salió un Manhart TR 850. En lo que se afinan los detalles para algún trabajo sobre la última generación del emblemático deportivo, el preparador se puso creativo sobre esta elegante máquina para mostrar su faceta más agresiva. El resultado es, sencillamente, exquisito.
Exótico, pero sin perder la clase
El primer detalle estético que te atrapará de este Manhart TR 850 es su estrambótica decoración. Un amarillo estimulante a lo largo de toda la carrocería, el cual hace un contraste agresivo con esas franjas en negro mate que se escurren desde el parabrisas por todo el cofre hasta la parrilla. Esta misma combinación la encontramos en múltiples zonas de su estructura, tanto en los laterales como en la retaguardia.
Ya que estamos con el tema del diseño, también se hacen notar los neumáticos prominentes 255/30 ZR21 en el eje delantero y 325/25 ZR21 en el eje posterior. Asimismo, sobresalen sus rines de aleación multiradio en negro brillante. Como nos gusta ver en este tipo de preparaciones, el Manhart TR 850 lleva muelles más cortos que permiten bajar la altura cerca de 30 mm. El especialista señaló que los interesados tendrán más opciones de personalización, tanto en lo que refiere a la carrocería como en la cabina.
Por supuesto, la firma con sede en Wuppertal también modificó la línea de escape. No solo montaron componentes marca de la casa para entregar un sonido característico, sino que también inciden en el rendimiento de los turbocompresores.
Manhart TR 850, más rápido y sagaz
Si las adecuaciones estéticas son de tu agrado, la configuración mecánica del Manhart TR 850 te fascinará. El mapeado de la ECU y el fortalecimiento del embrague permitió llevar el deportivo un escalón por arriba en cuanto a prestaciones.
La compañía modificó de manera meticulosa el motor bóxer 6 cilindros twin turbo de 3.8 litros, un proceso que lo llevó a instalar un par de nuevos turbocompresores y a renovar el intercooler. De igual manera, agregó un filtro de admisión deportivo y una revisión de la gestión electrónica. ¿Cuál fue el resultado? El coche dio un salto de calidad para alcanzar los 850 caballos de fuerza y los 803 lb-pie de torque (850 CV y 1,090 nm).
Gracias a estos ajustes e incorporaciones, el Manhart TR 850 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en un lapso de tan solo 2.4 segundos. Cabe recordar que el Porsche 911 Turbo S demora 8.9 segundos en la misma prueba. También es capaz de alcanzar los 200 km/h en solo 7.3 segundos, muy por debajo de los 8.9 segundos que le toma al modelo base.
Por ahora, el taller alemán no ha revelado el precio del Manhart TR 850, pero estamos convencidos de que no saldrá nada barato. Recordemos que el Porsche 911 Turbo S tiene un precio de partida en España de 250,000 euros (6.2 millones de pesos mexicanos al cambio).
¿Qué te parece el diseño de la preparación realizada por Manhart? Te leemos siempre en los comentarios.
Referencias: slashgear.com