El Real Madrid no encuentra la forma para defender a Thibaut Courtois. El guardameta es uno de los principales señalados de la crisis del conjunto blanco.
El Real Madrid no tiene forma. A pesar de encontrarse en la parte alta de la tabla de LaLiga, el desempeño del equipo blanco está muy lejos de lo esperado. Entre los elementos más señalados se encuentra el portero Thibaut Courtois, quien no ha ofrecido su mejor versión desde que se enfundó en los colores del conjunto madrileño.
Después del enfrentamiento ante el PSG, muchos aficionados del Real Madrid lamentaron ver a Keylor Navas defendiendo la playera del cuadro rival. Las débiles actuaciones del meta en los partidos posteriores solo aumentaron las críticas. Sí, el meta está en un mal momento, ansioso y lento de reflejos.
Incluso, circula el rumor de que Courtois atraviesa por un periodo de ansiedad, una consecuencia de la gran presión que se vive en el Real Madrid. No es algo que se pueda negar, especialmente, cuando el club emite un comunicado exclusivamente para desmentirlo. De acuerdo con la institución, el portero solo tiene gastroenteritis, razón por la que fue sustituido en el descanso en el duelo frente al Brujas.
“Nuestro jugador en ningún momento ha sido diagnosticado de un supuesto cuadro de ansiedad y, por tanto, esas informaciones son absolutamente falsas (…) Que Thibaut Courtois sí ha sido diagnosticado y tratado de una gastroenteritis aguda con deshidratación y desequilibrio electrolítico, lo que le imposibilitó finalizar el partido del pasado martes”, dice el comunicado.
Te recomendamos: De Gea: La Premier League es la mejor liga del mundo
Zidane le quita (o le agrega) presión a Courtois en el Real Madrid
Previo al duelo frente al Granada, Zidane decidió aligerar la presión sobre el cancerbero belga. Sin embargo, parece que hizo todo lo contrario. El francés dijo que el guardameta no fue el único responsable del rasguñado empate en el pasado duelo de Champions League.
“Aquí siempre hay debate. Diga una cosa u otra, siempre hay debate. Tengo 25 jugadores y voy a contar con todos. Siempre lo dije y lo diré. Courtois es uno de ellos. La gente puede opinar sobre los errores, pero antes tuvimos 3 partidos con la portería a cero y estaba él”, explicó.
El campeón del mundo con Francia en 1998 afirmó que nadie es indiscutible en el Real Madrid. Esto nos lleva a preguntarnos si existe la posibilidad de sentarlo ante su mal momento.
“¿Indiscutible? Nadie, ni Courtois ni nadie. Somos 25 jugadores y voy a contar con todos. De principio a fin. Lo digo con una sonrisa porque es la verdad (…) Los pitos pueden ser justos o injustos, es lo que hay. Él lo sabe, él es fuerte. La primera parte del otro día es de todos, no hay que darle más vueltas y hay que pensar en el próximo partido”, concluyó.
Fuente: ESPN