El alto mando de Sony, Jim Ryan, pronosticó malos resultados para la Xbox Series S, la consola de nueva generación más económica de Microsoft.
Microsoft espera captar a una buena cantidad de gamers a través de su consola económica de última generación, la Xbox Series S. Sin embargo, Sony parece no estar demasiado preocupada por esta versión barata de su rival. Los japoneses consideran que la estrategia seguida por los de Redmond no es la adecuada, ya que la historia ha demostrado que este tipo de equipos no satisfacen las exigencias de los usuarios.
La batalla entre ambas consolas está a la vuelta de la esquina, ya que ambas debutarán en el mercado con apenas un par de días de diferencia. El 10 de noviembre, Microsoft estrenará la Series X y la Series S, esta última alrededor de 200 euros (4,972 pesos mexicanos al cambio) más barata que la versión completa. A primera vista, parece una alternativa viable para aquellos que quieran ahorrarse una buena cantidad de dinero, pero acceder a los beneficios de la nueva generación.
Sony cuestiona a la Xbox Series S
El CEO de Sony, Jim Ryan, ofreció una entrevista al medio japonés AV Watch, donde fue cuestionado sobre el riesgo de enfrentarse a la Xbox Series S. Después de todo, se trata de su contrincante más accesible en el mercado, lo que podría jugar a su favor en la férrea competencia que librarán en la recta final del año.
El directivo se mostró sereno y respetuoso, pero manifestó su desacuerdo con la estrategia de Microsoft. El empresario dijo que la historia se ha encargado de demostrar que este tipo de iniciativas no rinden los frutos esperados.
“Por supuesto, el precio es un factor muy importante. Respetamos las estrategias competitivas de otras compañías. Aun así, estamos comprometidos con nuestra actual estrategia y el efecto que tendrá (…) Una cosa que se puede decir es que si miras a la historia de la industria del videojuego, crear una consola especial con precio y rendimiento reducido es algo que no ha tenido buenos resultados en el pasado”, indicó.
Sony descartó lanzar una consola “mermada”
El CEO de Sony, Jim Ryan, aceptó que al interior de la empresa discutieron la posibilidad de lanzar una consola económica. Esto habría implicado limitarla en algunos apartados técnicos; sin embargo, la propuesta se vino abajo por su propio peso. El directivo explicó que el solo planteamiento contradice lo que han arrojado los diferentes estudios de mercado en los últimos años.
“Según nuestras investigaciones, es muy evidente que la gente que compra consolas quiere continuar usándolas durante 4, 5, 6 o incluso 7 años. Quieren creer que compraron algo a prueba del paso del tiempo y no algo que va a quedar desfasado en 2 o 3 años”, argumentó.
Mientras Microsoft confía en que la Xbox Series S convencerá a muchos por su precio accesible, Sony cree que los usuarios se darán cuenta de que es una “mala” inversión en el mediano y largo plazo.
¿Te comprarías la Xbox Series S o estás de acuerdo con el mandamás de Sony, Jim Ryan? Te leemos en los comentarios.
Si eres un verdadero apasionado de los videojuegos, nos gustaría que formaras parte de la comunidad a través de los botones sociales en pantalla ¡Te esperamos por allá!
Referencias: av.watch.impress.com.jp