Se volvió loco X-Tomi Design a la hora de crear estas “versiones” del recién presentado Nissan Z Proto.
La presentación del Nissan Z Proto hizo mucho ruido en la industria automotriz. Era de esperarse por ser la renovación del Nissan 370Z. La histórica línea pedía a gritos a un nuevo representante y, finalmente, lo tendremos rodando a partir del próximo año. No olvidemos que el actual modelo tiene circulando más de 10 años y exhibe un notable cansancio. Aunque todavía no conocemos el modelo de producción, el prototipo se acerca demasiado al auto definitivo.
El famoso diseñador X-Tomi Design se sintió inquieto tras la presentación, por lo que decidió intervenir el diseño del Nissan Z Proto. Arrebatado por la euforia causada por el concepto, comenzó a trazar y el resultado fue más sorprendente de lo esperado. No son 1, ni 2 “versiones” las que surgieron de este ejercicio de creatividad. El artista sacó adelante 3 variantes del próximo deportivo de la marca japonesa.
Las 3 versiones del Nissan Z Proto, obra de X-Tomi Design
En este momento, el fabricante nipón solo contempla el lanzamiento del Nissan Z Proto con carrocería coupé. Aunque existe la posibilidad de que veamos una versión descapotable en el futuro, todavía no existe información oficial. En este sentido, el diseñador se adelantó a los hechos e incluyó en sus creaciones con el Nissan Z Proto Roadster. Al equipo de revelaciones se sumaron el Nissan Z Proto Shooting Brake y el Z Proto Nismo.
Con base en las declaraciones del especialista de productos en Nissan, Hiroshi Tamura, es posible que la empresa considere una versión Nismo y otra cabrio. Sin embargo, parece poco probable que el estilo de la Shooting Brake encuentre un espacio. En todo caso, los diseños de X-Tomi Design son sencillamente exquisitos, además de conservar la alta calidad a la que nos tiene acostumbrados.
¿Qué mecánica llevará el deportivo de Nissan?
Por ahora, continúa el misterio sobre la configuración mecánica definitiva. Para el concepto, la compañía recurrió a un motor V6 twin turbo, el cual ofrecería una potencia de alrededor de 395 caballos de fuerza. Este bloque va conectado a una transmisión manual de 6 velocidades.
De esta forma, sobreviven las incógnitas en torno al tren motriz que será el responsable del desempeño de este atractivo coupé.
Si solo pudieras elegir una de las creaciones sobre el Nissan Z Protopara que se volviera realidad ¿cuál te gustaría ver rodando por el asfalto?
Si te gusta la tecnología y los autos, nos gustaría que te sumaras a la comunidad ¡Prueba los botones sociales en pantalla y acompáñanos en las diferentes plataformas!
Referencias: xtomi.blogspot.com