-ANUNCIOS-
  Lady Bird: Sinopsis, tráiler, reparto y crítica de la película

Lady Bird: Sinopsis, tráiler, reparto y crítica

Greta Gerwig presenta una película magistral de la mano de la talentosa Saoirse Ronan.

Greta Gerwig presenta Lady Bird, una película magistral de la mano de la talentosa Saoirse Ronan.


Lady Bird es una comedia dramática que llegó a las salas de cine en 2017, un filme que tiene como protagonista a la joven actriz Saoirse Ronan. Alabada por la crítica, compitió en su año de estreno por un total de 5 Premios Óscar, además de hacerse del Globo de Oro como Mejor Película Comedia y Mejor Actriz. Sin duda, un filme recomendado que hará a muchos interesarse por el trabajo de Greta Gerwig y su protagonista.

-ANUNCIOS-
 

La primera proyección de Lady Bird se llevó a cabo durante el Telluride Film Festival, pero su debut ocurrió hasta el 3 de noviembre de 2017. La cinta logró colarse entre las 10 mejores películas de aquel año, además de recaudar hasta 76.8 millones de dólares a nivel internacional. Un desempeño comercial decente si consideramos que su presupuesto fue de tan solo 10 millones.


Sinopsis

Póster de Lady Bird
Póster de Lady Bird

Corre el año 2002 en la ciudad de Sacramento, California. Christine McPherson es una joven conocida como Lady Bird, la cual se encuentra en su último año de instituto. Uno de sus más grandes deseos es ingresar a la universidad. Tratará de relacionarse con su madre, una mujer que trabaja de forma incansable como enfermera después de que su marido perdiera su empleo.

Lady Bird se enfrentará a diferentes situaciones que la pondrán a prueba tanto en el área académica como en su vida sentimental. La joven intentará lidiar con ellas, al mismo tiempo que lucha por definirse más allá de la actitud sobreprotectora de su madre.

Tráiler de Lady Bird

Lady Bird inició grabaciones en agosto de 2016 en la ciudad de Sacramento, aunque también se realizaron filmaciones en Los Ángeles y la ciudad de Nueva York. El guion corrió a cargo de la directora de la película, Greta Gerwig, mientras que la fotografía es obra de Jon Brion y la fotografía del talento de Sam Levy.

Tom Holland da vida a Arvin

Te podría gustar: El diablo a todas horas: Sinopsis, tráiler, reparto y crítica

-ANUNCIOS-
 

Reparto

Otro gran trabajo de la joven actriz
Otro gran trabajo de la joven actriz

Greta Gerwig invirtió varios años en la escritura del guion, el cual apuntaba a la realización de una película bajo el nombre de Mothers and Daughters. Tras obtener el financiamiento esperado, comenzó el casting para elegir a los actores adecuados. En septiembre de 2015, inició las pláticas con Saoirse Ronan durante el Toronto International Film Festival. Después de la lectura del guion, entendió que la joven era la actriz que estaba buscando para el papel protagónico. Sin embargo, su confirmación se dio hasta enero del año siguiente.

Ronan se hizo del rol de Christine McPherson, llamada Lady Bird, mientras que Laurie Metcalf interpreta a Mario McPherson y Tracy Letts a Larry McPherson. Otros miembros del reparto son Lucas Hedges, como Danny O’Neill; Timothée Chalamet, como Kyle Scheible; Beanie Feldstein, como Julianne Steffans, y Stephen McKinley Henderson, como el padre Leviatch.

También participan Lois Smith, como la hermana Sarah Joan; Jordan Rodrigues, como Miguel McPherson; Marielle Scott, como Shelly Yuhan; Odeya Rush, como Jenna Walton; Jake McDorman, como Sr. Bruno; Laura Marano, como Diana Greenway; Kathryn Newton, como Darlene, y John Karna, como Greg Anrue.


Crítica de la película Lady Bird

La producción recaudó en taquilla más de 70 millones de dólares
La producción recaudó en taquilla más de 70 millones de dólares

Lady Bird cosechó numerosas reseñas positivas por parte de la prensa especializada. La mayor parte de los críticos le otorgaron una elevada calificación, suficiente para colocarla como uno de los filmes más sobresalientes de su año de lanzamiento. Incluso, podríamos decir que los periodistas de cine la tienen en mayor estima que el público en general, tal como lo demuestran varias plataformas dedicadas a la calificación de películas.

Para Cine Premiere, Aurélie Dupire destaca la construcción de los diferentes personajes en esta historia de Greta Gerwig.

“Donde Gerwig logra interesarnos es en la manera en la que retrata a sus personajes y en cómo convierte el insípido cotidiano en una gran aventura para ellos (…) nació una nueva cineasta para retratar a Estados Unidos lejos de los grandes estudios”, escribió.

Asimismo, Ed Potton celebró las grandes virtudes de Greta tanto en la dirección como en la génesis de la historia.

“El manejo habilidoso del guion de Gerwig, así como de la cámara y los actores, es lo más impresionante si consideramos que se trata de su primer filme donde actúa como directora en solitario”, señaló para Times.

La película se estrenó en 2017
La película se estrenó en 2017

Geoffrey Macnab tuvo palabras de reconocimiento para la mente detrás de esta película.

“La directora y guionista Gerwig se conduce de forma brillante y con delicada proeza a la hora de retratar las vulnerabilidades y excentricidades de la gente del pueblo sin ser condescendiente”, señaló para el diario Independent.

En su comentario para Letras Libres, Fernanda Solórzano también otorga casi todo el mérito a la visión genial de su directora.

“La protagonista adolescente tiene aspiraciones artísticas muy ambiciosas para su entorno (…) El mérito de Gerwig es filmar estos obstáculos con calidez y no con sorna, algo poco usual en la era de la autovictimización”, recalcó.

Después de ver la película Lady Bird, nos gustaría que compartieras tu opinión en la zona de comentarios.

Si eres un auténtico movielover, súmate a la comunidad ¡Prueba los botones sociales en pantalla y acompáñanos en las diferentes plataformas!

Greta Gerwig, directora y guionista, recibió múltiples elogios por Lady Bird
Greta Gerwig, directora y guionista, recibió múltiples elogios por Lady Bird

Autor

  • Alejo Benitez

    Alejo Benítez es un comunicólogo originario del estado de Oaxaca. Gusta de la vida tranquila en lugares donde pueda tener un profundo contacto con la naturaleza. Es apasionado de las motos y los autos, un gusto que cultivó desde pequeño gracias a su padre. Es un escritor incansable, un apasionado de la Fórmula 1 y un viajero entusiasta que solo quiere descubrir el mundo.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-