Kia pretende desplegar una brutal ofensiva de autos eléctricos durante la década que recién comienza.
La industria automotriz gira de forma evidente hacia la movilidad eléctrica. Parece el camino más sólido rumbo a la sustentabilidad. Los fabricantes luchan por transitar de la manera más ordenada posible en medio de una crisis acentuada por un virus devastador. Kia no es la excepción, ya que la marca también hace lo posible para adaptarse a los nuevos tiempos. Tras haber ganado protagonismo en algunos mercados, la compañía surcoreana planea su próxima ofensiva.
En días recientes, Kia anunció una ambiciosa estrategia que implica el lanzamiento de al menos 7 autos eléctricos antes de 2028. La firma instalada en Seúl está convencida de que debe fortalecer su gama con este tipo de propulsión. Aunque no se trata del plan de acción más agresivo del sector, promete competir de buena forma si logra seguir fortaleciendo su identidad de marca.
¿Cuál es el plan de Kia para la electrificación?
El presidente de Kia, Ho Sung Song, anunció que estos 7 nuevos modelos 100% eléctricos competirán en diferentes segmentos. El ejecutivo adelantó que no tendremos que esperar demasiado, ya que el primero de estos vehículos verá la luz en 2021. Además de inaugurar la estrategia para los años venideros, será un parteaguas en materia estética. Aparentemente, el coche del próximo año mostrará la línea de diseño que seguirán sus creaciones futuras.
El director general de Kia señaló que competirán con fuerza por ser referentes en el sector de los autos eléctricos. De la misma forma, dijo que son conscientes de que la demanda de este tipo de coches crecerá de manera significativa en los próximos años. Para reforzar su estrategia, anunció que forjarán alianzas con empresas que se dedican a la recarga de energía a nivel internacional.
El objetivo de la estrategia a mediano y largo plazo es que las ventas de autos eléctricos representen el 25% de todas las transacciones de Kia. Para 2025, este porcentaje deberá rondar al menos alrededor del 20% en sus mercados principales. Entre ellos, se encuentran Corea del Sur, América del Norte y Europa. Sin embargo, deberá subir otro 5% antes de 2030, algo que suena bastante viable si la industria no sufre otra brutal sacudida como la del año en turno.
¿Cómo será el auto eléctrico de Kia que lanzará en 2021?
Por ahora, no hay información concreta sobre este coche. Sin embargo, se sabe que estará basado en la plataforma modular E-GMP. Una de las principales características es que tendrá baterías modulares, lo que permitirá jugar con su capacidad dependiendo del tamaño y la carrocería. Presuntamente, la configuración tope rondaría alrededor de los 500 kilómetros de autonomía por carga completa, además de ser compartible con sistemas de 350 kW para recuperar hasta el 80% de energía en solo 20 minutos.
El primer modelo de la nueva estrategia de autos eléctricos de Kia es conocido como Proyecto CV42. No deberíamos tardar demasiado en saber su nombre comercial. Dado que parte de lo que vimos en el prototipo Imagine, creemos que será un vehículo con carrocería coupé con un aspecto tecnológico y vanguardista. Solo queda esperar a los primeros meses del próximo año, a fin de conocer el diseño definitivo. También estaremos pendientes de las siempre oportunas fotos espía.
Si tuvieras que comprarte un auto eléctrico, ¿cuál sería?
Si compartes la pasión por los autos, nos gustaría que formaras parte de la comunidad a través de los botones sociales en pantalla ¡Te esperamos por las diferentes plataformas!
Referencias: autocosmos.com.ar