Sigue estos consejos sobre cómo comprar un televisor para elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias.
Si piensas comprar un televisor, es posible que te hayas sentido abrumado al ver tantas alternativas en el mercado. Basta ir a un centro comercial y entrar a la sección de electrónicos para hallar una gran cantidad en exhibición. ¿Cómo elegir el mejor? ¿Qué factores debes tener en cuenta? Son algunas de las preguntas que te ayudaremos a contestar en esta breve guía.
A continuación, enlistamos algunos de los elementos y variables que debes considerar antes de decantarte por un televisor específico. El primer paso es darle la importancia merecida, sobre todo, porque se trata de uno de los electrónicos primordiales para el entretenimiento en el hogar. Elegir el equipo adecuado asegurará que disfrutes de tus tardes de películas con la familia, los partidos de fútbol o de tus videojuegos preferidos.
Guía rápida para elegir el televisor
Estos son los factores sobre los que debes poner mayor atención para no equivocarte en tu decisión. De igual manera, te recomendamos visitar mismarttv.es, una web donde encontrarás comparativas entre diferentes modelos, pero también guías de gran ayuda para dar con el televisor perfecto. Este sitio puede servirte de referencia para conocer los televisores más destacados del mercado, con el objetivo de encontrar el que se ajuste a tus requerimientos y presupuesto.
- Tamaño: Define las dimensiones que debe tener tu televisor considerando el tamaño de la habitación, la distancia a la que se sentarán los integrantes de la familia y, por supuesto, tus preferencias personales. En esta fase decidirás si te lanzarás a la búsqueda de uno de 55 o de 82 pulgadas, por mencionar solo algunas alternativas.
- Resolución: Para saber cómo comprar un televisor de forma correcta, también debes entender el concepto de resolución. Básicamente, se refiere al número de píxeles que verás en el panel, el cual se describe mediante una multiplicación del número de filas verticales por las horizontales. A mayor cantidad de píxeles, obtendrás una imagen más nítida y una mejor interpretación de los detalles.
- Tasa de refresco: Este concepto está cobrando cada vez mayor popularidad y es muy importante para determinados usos del televisor. Se refiere al número de veces por segundo que una imagen es actualizada en una pantalla. El estándar suele ubicarse en 60 Hz (Herz), sin embargo, encontrarás opciones en el mercado que ofrecen 120 Hz o hasta 240 Hz. El resultado de una tasa de refresco elevada son escenas más fluidas y naturales. Definitivamente, un factor que incide en la experiencia.
- LED u OLED: Los televisores LED son retroiluminados, una característica ausente en la tecnología OLED. Estos últimos tiene píxeles que se encienden, apagan y ajustan por sí solos, lo que deriva en una imagen superior y más realista. Si buscas una mejor calidad de imagen, te recomendamos los segundos.
- Conectividad: Actualmente, la mayoría de los televisores pertenecen a la categoría de los Smart TV. Sin embargo, date el tiempo de evaluar la interfaz para acceder a los diferentes servicios y plataformas de tu preferencia. También revisa los puertos y entradas para verificar que se ajuste a tus requerimientos, tomando en cuenta los electrónicos y periféricos que vas a utilizar. En el sitio web mismarttv.es también hallarás listas de los mejores Smart TV del año, así como las características principales de cada uno de ellos.
- HDR: Muchas personas no le dan importancia a la incorporación de tecnología HDR (High Dynamic Range); sin embargo, mejora notablemente la experiencia multimedia. Esto se debe a la capacidad del televisor para recrear una gran cantidad de colores con mayor precisión. El resultado es una imagen realista y con un contraste más atractivo.
Que importancia tiene la cantidad de memoria interna y de memoria RAM